Hispánica, La Conquista de la Historia de España llega a Verkami

Hispánica juego

Hace unos meses, Hispánica se presentaba como el primer juego de mesa de la serie KraZia, destinada a mostrar diferentes acontecimientos históricos mediante la estrategia. Es ahora cuando este proyecto busca el apoyo de los jugadores, a través de una campaña en Verkami.

 

LA HISTORIA DE ESPAÑA EN JUEGO DE MESA

Hispánica, La Conquista de la Historia de España, nombre completo del juego, ofrece partidas de 2 a 4 jugadores. Además de su modo básico, cuenta con una modalidad en solitario y con otra por parejas, para hasta 8 jugadores. Las competiciones rondan los 75 minutos de duración.

Recomendado para mayores de 12 años, tiene a Marcos Jarama como autor. Su proyecto será una realidad entre los meses de septiembre y octubre, siempre y cuando alcance los 2.750 euros marcados como objetivo inicial en su campaña en Verkami. No se venderá en tiendas, por lo que los mecenas contarán con una copia exclusiva.

A través de ella, puede adquirirse por 30 euros (entrega en mano) o por 36 (envío a domicilio). Existen diversas recompensas para añadir al juego aumentando esa cantidad, como son esa modalidad para hasta 8 jugadores, con sus componentes, así como cartas y fichas personalizadas.

Este juego de mesa está protagonizado por las conquistas y las batallas, definiéndose como un producto didáctico para «quienes tengan ganas de aprender historia», en palabras de su creador. Recurre a la estrategia y al azar como formas de lograr la victoria, a través de mecánicas clásicas y aportaciones modernas.

Hispánica juego

En total, cuenta con 1.100 referencias históricas y con 220 personajes y acontecimientos históricos, desde la Prehistoria hasta la Constitución de 1978. Las curiosidades también forman parte del juego.

El objetivo de Hispánica es conseguir el mayor número de asentamientos cuando todas las casillas estén ocupadas. Tras formar el escenario con las 16 cartas de casilla, que representarán las distintas etapas históricas de la historia del país, se establecen los bandos. Cada uno tendrá una ficha de personaje como representante, así como un mazo de 56 cartas.

A través de los dados, esos personajes se mueven por el escenario. En función de la casilla que ocupen, se llevarán a cabo batallas, conquistas, convivencias, traiciones, alianzas, pactos o botines de guerra. Si nos encontramos ante una casilla no ocupada, se podría realizar un asentamiento con el que conquistar el territorio o robar una carta del mazo.

En caso de que ya hubiera en ella un asentamiento propio, se robaría una carta. Si contase con un asentamiento de otro jugador, o de varios bandos, se escogería entre un ataque a los rivales o una convivencia. Con la primera opción surgen las batallas, consideradas el alma de la competición.

La partida se estructura en dos fases. En una primera parte, los jugadores se centrarán en conseguir el mayor número de cartas y asentamientos; en la segunda, optarán por una posición atacante o defensiva, para arrebatar asentamientos a los rivales o para preservar la paz, mediante la negociación y la convivencia.

Hispánica cuenta, además, con el modo Batalla de Sabios, definido como la versión Trivial. Respecto a la serie KraZia La Conquista de la Historia de la Humanidad, La Conquista de la Historia de la Cristiandad o La Conquista de la Historia de los Estados Unidos podrían ser los próximos juegos de mesa en ver la luz.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 232 Cartas de Juego
  • 16 Cartas de Casilla
  • 32 Fichas de Ejército
  • 8 Fichas de Personaje
  • 4 Bases de Personaje
  • 8 Dados
  • Instrucciones

2 thoughts on “Hispánica, La Conquista de la Historia de España llega a Verkami

  1. Tiene muy buena pinta este juego. Las partidas de estrategia con juego de cartas siempre son entretenidos y es fácil recurrir a ellos cuando te juntas con un grupo de amigos. Y si ya de paso aprendes algo de historia, mejor que mejor. Espero que el proyecto salga adelante. Voy a echarle un vistazo a verkami.

    1. La verdad es que sí, promete ser entretenido y didáctico. Ya le queda poco para llegar a su objetivo en Verkami.

Comments are closed.