Maldito Games: sus juegos de mesa de noviembre

Maldito juegos noviembre

Todavía quedan unos cuantos lanzamientos antes de terminar el año. Maldito Games anuncia sus juegos de mesa para noviembre. Encontramos un reto de precisión, uno que funciona con una app y un exclusivo para 2 jugadores.

 

MALDITO GAMES EN NOVIEMBRE

Librarium

Librarium

El 5 de noviembre, Maldito Games lanzará Librarium, juego de bolsillo en formato lata. Seguirá la línea de Barbecubes y Tic Tac Trek. Su precio será de 12 euros.

Estamos ante la edición en castellano de Bookshelf, propuesta de Alley Cat Games. Podrá jugarse entre 1 y 6 participantes, desde los 8 años, en retos de 15 minutos de duración. A través de sus vistosos componentes, promete enamorar a los amantes de la lectura. Y es que se compone de cartas y de pequeñas piezas de libros (además de incluir una pieza de gato).

Uniremos fuerzas con los demás jugadores para formar una torre. Apilaremos libros sobre las cartas. Lo que a priori puede resultar sencillo será más complicado de lo que parece. En las cartas se indica qué libros debemos colocar encima, así como las restricciones sobre la zona en la que habrá que situarlos.

De forma cooperativa, y haciendo uso de la precisión, intentaremos equilibrar la torre para evitar su derrumbe. ¿Y el gato? El gato se moverá, complicando la existencia. Con sus reglas sencillas de entender y de explicar, es una creación de Caezar Al-Jassar, ilustrada por Rory Muldoon.

Boss Fighters QR

Boss Fighters QR

El que fuera uno de los nominados al Kennerspiel des Jahres 2026 (mejor juego de reglas avanzadas) contará con edición en castellano el 12 de noviembre. ¿Precio? 45 euros.

Es un juego de mesa cooperativo de 2 a 4 participantes. Indicado a partir de los 10 años, tiene una duración comprendida entre los 40 y los 60 minutos. Lleva las firmas de Michael Palm y Lukas Zach. De las ilustraciones se encargan Artur Fast, Maximilian Jasionowski, Bartłomiej Kordowski y Timo Mimus.

La experiencia se completa con una aplicación para móviles. A través de la mecánica escanear/jugar, el sistema reconocerá nuestras jugadas para ofrecer desafíos en tiempo real acordes a las decisiones tomadas. La aplicación controla a los enemigos, haciendo que sus tácticas y habilidades sean todo un misterio al empezar cada batalla. El grupo deberá deducirlas para lograr la eficacia.

Si los derrotamos, recibiremos cartas de botín de cofres secretos para mejorar nuestro mazo y desbloquear habilidades. Y es que estamos ante un juego de construcción de mazos. Al empezar la campaña, elegiremos un mazo de héroe, a combinar con una de las cuatro clases disponibles.

Maldito juegos noviembre

El Valle de los Molinos Duel

La última novedad de Maldito para noviembre será El Valle de los Molinos Duel. Siguiendo con la moda de las versiones para 2 jugadores de grandes éxitos, estamos ante una nueva versión de El Valle de los Molinos. Llegará el 19 de noviembre, por 36 euros.

Exclusivo para 2 personas, es una creación de Dani Garcia. Podrá jugarse en 45 minutos, a partir de los 14 años. El objetivo de la partida es expandir nuestro imperio de tulipanes. A lo largo de la competición, construiremos molinos de viento. Compraremos, plantaremos y venderemos bulbos de tulipán.

También habrá tiempo para mejorar las granjas. Si llevamos a cabo nuestras acciones en el momento idóneo, lideraremos el mercado. Conviene no otorgar ninguna ventaja al rival. El calendario refleja el progreso de la partida. Ganará el jugador con más puntos de victoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.