Amanecer Zombi, de Games 4 Gamers, inicia su campaña en Verkami

Amanecer Zombi

Games 4 Gamers, editorial responsable de Sheepland, Zoop y Honshu, ya tiene nuevo proyecto en marcha. A la vez que trabaja en el desarrollo de Space Opera, busca financiación para Amanecer Zombi. Se trata de un juego de supervivencia, con los muertos vivientes como principal peligro.

 

AMANECER ZOMBI: DE FIN DE SEMANA DE ACAMPADA A PESADILLA

Amanecer Zombi es un juego de mesa de 1 a 4 jugadores, con partidas de 20 a 120 minutos de duración. Recomendado para mayores de 12 años, es una creación de Pere Valero y Ramón Vargas, que lleva tres años en desarrollo. Sus ilustraciones corren a cargo de Alba Aragón.

Con la misión de convertirse en una realidad, Games 4 Gamers recurre a una campaña de búsqueda de financiación en Verkami. Con un objetivo inicial de 4.000 euros, puede adquirirse a un precio de 42 euros (entrega en mano) o de 45 euros (envío a domicilio).

Ambas recompensas incluyen cuatro meeples exclusivos para los mecenas, así como los extras que pudieran desbloquearse, como un meeple para el jugador inicial o una chapa. Si se supera ese objetivo, se convertirá en una realidad a finales de octubre.

Esta novedad se define como un juego de supervivencia, gestión de cartas, exploración de mapas y búsqueda de objetos. Ya han pasado tres días desde que nuestro hermano fuese al pueblo a por provisiones y, por desgracia, aún no ha regresado. El guardabosques de la zona nos alerta de un extraño brote, pero tal vez pudiera ser una broma.

Amanecer Zombi juego

Nuestro punto de vista cambia al ser testigos de un ataque a un excursionista, a la vez que varias sombras empiezan a aparecer entre los árboles. No hay tiempo de ayudar al guardabosques, porque lo que parecía un fin de semana tranquilo de acampada ha acabado convirtiéndose en una pesadilla.

Games 4 Gamers lo califica como un título para jugadores más expertos, en comparación con sus otros juegos del catálogo. Su originalidad llega a la hora de jugar tanto en el propio turno como en el de los demás, evitando las esperas entre turnos. Mientras que en el propio ayudaremos a nuestro grupo de supervivientes, en el de los compañeros trataremos de ponerles las cosas difíciles a los rivales.

El objetivo es obtener la mayor cantidad de puntos de victoria, mediante la exploración de localizaciones y la resolución de misiones con éxito. Obtener nuevas habilidades y mantener a los personajes con vida también resultará de vital importancia.

«Hay momentos en los que sobrevivir depende de una elección: luchar o huir». Siguiendo esta máxima, buscaremos armas, medicinas y comida por distintas localizaciones. Sólo así podremos ser más fuertes que los oponentes y enfrentarnos a los peligros causados por los demás.

Las posibilidades al gestionar las cartas de la mano pasan por esa exploración y búsqueda de objetos, pero también por la inclusión de nuevos supervivientes al grupo, por la cura de heridas y por la mejora de las habilidades de los personajes. Se hará posible descartando las cartas (para mover, buscar o huir) o aplicando su efecto.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 252 Cartas
  • 30 Dados
  • 16 Losetas
  • 120 Contadores
  • 4 Meeples de Jugador
  • Marcador de Jugador Inicial
  • Instrucciones