Amanecer Zombi y Space Opera llegan a las tiendas

Amanecer Zombi

Games 4 Gamers ya cuenta con su cuarto y quinto juego en el mercado. Tras la publicación de SheeplandZoop y Honshu, hace lo propio con Amanecer Zombi y Space Opera. Ambas son propuestas nacionales para jugadores expertos y estarán presentes en la Feria de Essen.

 

LA SUPERVIVENCIA EN AMANECER ZOMBI

Tras una exitosa campaña de búsqueda de financiación en Verkami, Amanecer Zombi ya es una realidad. Disponible desde finales de septiembre, llega con un mes de antelación respecto a su fecha prevista.

Definido como una experiencia «intensa y muy competitiva», es una creación de Pere Valero y Ramón Vargas. Con ilustraciones de Alba Aragón, ofrece partidas de 1 a 4 jugadores, de 20 a 120 minutos de duración.

Estamos ante un juego de supervivencia, recomendado para mayores de 12 años, desde el que gestionar las cartas, explorar los mapas y buscar objetos. Su acción se sitúa tras la desaparición de nuestro hermano, quien fue al pueblo a por provisiones y del que ya no se tienen noticias.

Amanecer Zombi juego

No tarda en llegar la advertencia de un guardabosques sobre un extraño brote, ni tampoco el ataque hacia un excursionista. El que parecía un fin de semana tranquilo de acampada empieza a convertirse en una pesadilla. Los muertos vivientes ya han llegado y ni siquiera hay tiempo para ayudar al guardabosques…

Tal y como se confirmó en su presentación, los jugadores realizarán acciones tanto en su turno como en el de los demás, para evitar las esperas. Será en el suyo donde puedan ayudar a su grupo de supervivientes; en el de los compañeros, se les pondrán las cosas difíciles.

Los preciados puntos de victoria con los que determinar al vencedor llegan mediante la exploración de localizaciones y la resolución de misiones. La búsqueda de armas, medicinas y comida, para enfrentarse a todos los peligros, será tan importante como adquirir nuevas habilidades, incluir a nuevos miembros en el grupo y mantenerlos con vida.

 

SPACE OPERA Y LA SUPREMACÍA DE LA GALAXIA

Al igual que el caso anterior, Space Opera también es una apuesta nacional para jugadores expertos. En esta ocasión, se pondrá a la venta el 11 de octubre.

El equipo de Space Creative es el responsable de esta novedad, que cuenta con tres años de desarrollo. De 2 a 4 jugadores competirán en partidas de 30 a 90 minutos, como alienígenas, por la supremacía en la galaxia. Está recomendado para mayores de 14 años.

Space Opera

Con el objetivo de crear la civilización más avanzada y de destruir la de los demás, su historia gira en torno a los saltos interestelares en cada generación. Se ha demostrado que ésta es la única esperanza para la supervivencia, ya que un asentamiento equivaldría a debilitarse.

Existen distintas formas de alcanzar la victoria: destruyendo a todas las razas rivales, construyendo tecnologías o reuniendo un determinado número de tropas. La competición se inicia con una Era Presalto, donde obtener recursos, construir tecnologías, negociar o entrenar militares.

Continúa con las batallas de flotas, donde unas razas atacarán a otras. Tal y como se confirmó hace unos meses, Space Opera seguirá evolucionando una vez publicado, permitiendo las partidas con mazos completamente personalizados.