Paradox: la memorización visual en los viajes en el tiempo

Paradox

El autor de juegos de mesa Alberto Millán tiene un nuevo proyecto en marcha. Se trata de Paradox, juego de cartas protagonizado por los viajes en el tiempo, con la memorización visual como aliada.

 

LOS PRIMEROS DETALLES DE PARADOX

Paradox es un juego de cartas de 2 a 5 participantes. Creado por Alberto Millán, aún se encuentra en fase de desarrollo y testeo. Tras mostrarse en distintas jornadas y eventos, su próxima parada será el VII Encuentro de Protos y Tipos 2018, celebrado en Zaragoza los días 2, 3 y 4 de marzo.

Esta colorida propuesta traslada a los jugadores a un universo de ciencia ficción. En la piel de aspirantes a maestros del tiempo, se enfrentan al examen final. Consiste en la llamada «prueba de las paradojas» y, dado que sólo uno se hará con el esperado título, la rivalidad no tardará en aparecer.

Enviados a una época del tiempo, pasando por los primeros pasos de la humanidad o el Antiguo Egipto, su misión será protegerla de las paradojas temporales y crearlas a los contrincantes. Haciendo uso de la memoria visual, introducirán nuevos personajes en cada turno, que permanecerán en la mesa con el dorso visible.

A través de distintas acciones y habilidades, y recordando lo máximo posible, habrá que intentar que alguien tenga dos copias del mismo personaje sobre la mesa. De esta forma, le habremos creado una paradoja, con sus consecuencias negativas.

Paradox es el segundo juego de cartas presentado de Alberto Millán. Fue en 2016 cuando conocimos Master of Monsters, prototipo ambientado en el Reino de las Sombras, en una batalla entre criaturas malignas.

El pasado verano, se mostraba el juego de tablero Sotavento, del que se han desvelado nuevos detalles. Será un juego de planificación de acciones para dos participantes, donde los hombres de El Caribe buscan fortuna tras el hundimiento de un galeón español.

Con los fuertes vientos cambiantes del archipiélago de Sotavento como peligro, se alistarán en los bandos de piratas con la tarea de encontrar los tesoros del naufragio y ocultarlos en su isla secreta. También estará presente en Protos y Tipos 2018, junto con «alguna sorpresa más en el maletero del coche», en palabras del autor.