Plano Detalle: Pajarracos

Pajarracos

Dar vida a un precioso frutal, atacar con las pesadas aves, recurrir a los útiles espantapájaros o cambiar de mano son las cuatro posibilidades de Pajarracos en cada turno. Este juego de cartas, de reglas sencillas, ofrece partidas de 3 a 6 jugadores, de 5 a 10 minutos, para mayores de 6 años.

La novedad más reciente de Zacatrus!, creada por Paco Yánez e ilustrada por Pablo Tomás, lleva a sus participantes a competir por la mayor cantidad de puntos. La interacción y la toma de decisiones son constantes.

Tal y como vimos en la reseña publicada la semana pasada, cuenta con más posibilidades estratégicas de las que puede parecer. Es ahora cuando resumimos las reglas de este juego familiar a través de 11 imágenes, elaborando una guía de referencia para aproximarse a él o para recordar su mecánica.

 

GALERÍA DE IMÁGENES DE PAJARRACOS

Pajarracos
Componentes de juego.
Pajarracos
Se reparten cinco cartas a cada jugador. En su turno, realizará una acción, a escoger entre cuatro.
Pajarracos
1. Bajar una o varias frutas de un mismo tipo al lado propio de la mesa.
Pajarracos
Las frutas especiales atraen a los pajarracos en juego.
Pajarracos
2. Atacar con pajarracos a los rivales, con tantas cartas como se quiera. Eliminarán una fruta en cada turno.
Pajarracos
Los gemelos se comerán todo un frutal en un solo turno.
Pajarracos
3. Defenderse con un espantapájaros. Al colocarse sobre un frutal, éste no podrá ser atacado, aunque tampoco podrá añadir más cartas.
Pajarracos
Al utilizarlo para espantar a un pajarraco, el animal puede descartarse o enviarse a otro jugador. Sólo con la primera opción se realiza una acción adicinal.
Pajarracos
4. Cambiar de mano, descartando cualquier número de cartas.
Pajarracos
El turno finaliza con el robo del mazo, hasta tener cinco cartas.
Pajarracos
La partida finaliza al agotarse las cartas de la mano. Cada fruta otorga un punto y cada una que componga el frutal más grande, otro. Gana quien tenga más puntos.