Cooks & Crooks: la nueva competición entre chefs llega a Verkami

Cooks & Crooks

Black Box Work inicia su cuarta campaña de búsqueda de financiación para dar forma a su nuevo proyecto. Con El Mortal y Startup Burnout ya financiados y con Éxodo: Guerra de Dioses en proceso, la editorial vuelve a recurrir a Verkami para ofrecer Cooks & Crooks.

 

COOKS & CROOKS Y LAS RATAS EN LA COCINA

Cooks & Crooks es un juego de mesa de 2 a 4 jugadores, con partidas de 30 minutos de duración. Recomendado para mayores de 8 años, es una creación de Luis Muñoz y Andrés Novelo, con ilustraciones del primero.

Obra de los mexicanos Detestable Games y  Aether Tower, se prepara para llegar a España. Lo hace en una colaboración con Black Box Work y mediante una campaña de búsqueda de financiación en Verkami, con un objetivo marcado en 3.000 euros.

Durante la campaña, puede adquirirse por 18 euros (17 para los más rápidos), con gastos de envío a España incluidos. Un inserto, un mejor acabado en las cartas y en el tablero, una libreta de puntuaciones y una caja metalizada forman parte de los extras, a añadir si se superan ciertas cantidades.

Cooks & Crooks

Con una fecha de lanzamiento prevista para agosto, estamos ante un juego familiar, altamente interactivo. Sus participantes se convierten en chefs internacionales, quienes compiten por elaborar los mejores platos. En esta ocasión, el sabotaje a los rivales está más que permitido.

Tras preparar el escenario, con las cartas de ingrediente (boca arriba) y de plato, se reparte un horno a cada jugador. Recibe tres cartas de ingrediente para la mano y un primer plato, a colocar sobre su horno. En él, se muestran los ingredientes necesarios para cocinarlo.

A lo largo de seis rondas, tratan de acumular la mayor cantidad de puntos. Un turno se estructura en cuatro fases, empezando por reponer la mano. Es posible descartar tantas cartas como se desee para robar nuevas del mazo, hasta tener siete como máximo. Se continúa con la fase de acción.

En ella, aparecen tres posibilidades: robar dos ingredientes de la mano de otro jugador (se le devuelve uno de ellos y otro de la mano), robar una carta del horno de otro jugador (pasa a la mano y se repone con otra que conforme su plato) o limpiar el horno propio, subiendo una carta que esté boca abajo a la mano.

En la fase de preparación de plato, se bajan hasta tres ingredientes al propio horno, boca arriba. Si un plato ya estuviera completo, se retira. Se desvelan las cartas que hubiera boca abajo y se puntúa.

Por ejemplo, una sopa compuesta por champiñón, tomate y cebolla sumaría diez puntos. Deben restarse los de ingredientes basura, en forma de calcetín, tirita, mosca o incluso rata. Se sumaría la posible bonificación de las cartas radioactivas o se restaría, si no correspondiesen al plato correcto.

Antes de pasar a la siguiente fase, se toma otra carta de plato diferente. El turno finaliza con el sabotaje. Se coge una carta de basura o radioactiva y se coloca, boca abajo, en el horno de otro jugador. Una vez que todos hayan ejecutado sus fases, se inicia una nueva ronda, y así sucesivamente.

Al finalizar la sexta, se cuentan los puntos acumulados. Los ingredientes correctos del horno también reportan puntos, aunque no se haya completado el último plato. El ganador será quien sume la mayor cantidad. Sus instrucciones ya están disponibles para su consulta y descarga.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 56 Cartas de Ingrediente
  • 20 Cartas de Plato
  • 17 Cartas de Basura
  • 5 Cartas Radioactivas
  • 4 Tableros de Horno
  • Temporizador
  • Carta Exclusiva Verkami
  • Moneda Exclusiva Verkami
  • Instrucciones (castellano e inglés)

3 thoughts on “Cooks & Crooks: la nueva competición entre chefs llega a Verkami

  1. Suena interesante…lo han probado con chicos de 8 a 10 años? Y por el contrario, en adultos? Porque podría tener variantes para ambos casos para hacer una experiencia más fácil o más compleja del juego

    1. Hola Ariel, nosotros no lo hemos probado aún, pero en teoría funciona bien a partir de los 8 años. Lo de las variantes resulta interesante. Me imagino que siempre se podrá adaptar, al menos hacia una experiencia más sencilla, eliminando los platos más complicados o parte de la basura.

Comments are closed.