Feudalia contará con versión digital

Feudalia digital

Feudalia, juego publicado por Abba Games, tendrá versión digital. Así lo confirma la editorial en su boletín de noticias más reciente. Por ahora, se encuentra en fase de desarrollo.

 

FEUDALIA CONQUEST, EN DESARROLLO

Tal y como desvela Abba Games, llevan un tiempo trabajando en una versión digital de Feudalia, bajo el nombre de Feudalia Conquest. El objetivo es que todos podamos disfrutar del juego de mesa en cualquier momento, sin necesidad de tenerlo delante.

Por ahora, se encuentra en una fase muy temprana de desarrollo, aunque «el proyecto avanza con buen pie». A la espera de los detalles en torno a este proyecto, su primera imagen presentada ya nos permite comprobar que respetará la estética del clásico.

No es la primera vez que el juego trasciende de lo físico, puesto que su autor creó una aplicación hace unos años con fines informativos. Aunque está disponible desde la web de Abba Games, el sello explica que no se trata de un producto propio. En sus propias palabras, tampoco debe considerarse un reflejo del juego original.

Financiado mediante una campaña de búsqueda de financiación en Kickstarter, durante el pasado año, Feudalia es una creación de Fernando Abad, ilustrada por el mismo autor junto a Ángel Abad y Chechu Nieto. Ya disponible, ofrece competiciones de 1 a 4 jugadores, de 90 minutos, para mayores de 14 años.

Nos lleva a gestionar nuestros propios feudos medievales. En una combinación entre construcción de mazos y recolección de recursos, el objetivo es alcanzar la mayor cantidad de puntos mejorando esos feudos, contando con la presencia de maestros y participando en la construcción de la catedral.

La editorial aprovecha su boletín de noticias para confirmar que el apartado artístico de Dôjima ya está terminado, por lo que en las próximas semanas entrará en fase de producción. Se trata de un juego ambientado en Japón de la Edad Media, presentado en septiembre del pasado año.