Arranca el V Concurso de Protojuegos Verkami

V Concurso de Protojuegos Verkami

Un año más, los autores de juegos de mesa tendrán la oportunidad de convertir su prototipo en una realidad. El V Concurso de Protojuegos Verkami acaba de iniciarse, con su primera fase: el envío de prototipos.

 

EL V CONCURSO DE PROTOJUEGOS VERKAMI

El Concurso de Protojuegos Verkami es una de las citas clave del sector, tanto por las recompensas para el vencedor como para los finalistas. Se mantienen los mismos premios en esta quinta edición, por lo que el ganador se beneficiará de una campaña en Verkami con todos los gastos pagados y cien euros de aportación inicial.

Obtendrá, además, del apoyo de una editorial o distribuidora. Por su parte, los 25 finalistas tendrán una entrada para el espacio Pro del DAU Barcelona, que se celebrará los días 24 y 25 de noviembre.

Les permitirá hacer una presentación delante de editoriales y profesionales del sector y testear y mostrar su juego a todos los asistentes, mediante una mesa valorada en cien euros. Algunos de los autores podrán asistir al ProtoLab, una de las ferias más grandes de juegos de mesa.

Tal y como informan sus responsables, Pak Gallego (GDM Games), Festival del juego DAU Barcelona y Festival International des Jeux de Cannes, los autores ya pueden enviar sus prototipos en formato digital, hasta el 1 de septiembre. Como se especifica en las bases del concurso, no deberá haber sido publicado antes.

Se tendrán en cuenta la originalidad, la jugabilidad y la ambientación para seleccionar a los finalistas, así como su adaptación a jugadores de todas las edades y los valores culturales que ofrezca.

Será después de verano cuando se anuncien los nombres de los 25 finalistas para el envío de los prototipos en formato físico, antes del 1 de noviembre. En la ceremonia del 24 de noviembre, el jurado hará público el nombre de los cuatro finalistas y del ganador.

Al igual que en años anteriores, el objetivo final es impulsar nuevos talentos e ideas para contribuir al crecimiento de los juegos de mesa en España. Con ello, sirve como trampolín para la publicación de nuevos títulos, tanto desde el lado económico como de promoción. Prueba de ello son los numerosos prototipos presentados, ya convertidos en juegos de mesa como tales.