Tal y como estaba previsto, Carcassonne ya forma parte del catálogo de Nintendo Switch. Es el primer juego de Asmodee Digital para la consola, al que le seguirán algunos más.
CARCASSONNE EN NINTENDO SWITCH
Carcasssonne acaba de unirse a Nintendo Switch en formato digital, a un precio de 19,99 euros. Estamos ante una adaptación del ya clásico juego de mesa, publicado en castellano por Devir.
Esta versión digital se mantiene fiel al original. Así, nos llevará a robar y a colocar losetas para construir una ciudad medieval. Volveremos a hacer uso de ciudades, caminos, abadías y campos para ampliar el paisaje, sin olvidarnos de colocar a seguidores como caballeros, ladrones o granjeros.
Al igual que en el juego físico, serán ellos quienes ayuden a controlar territorios y a ganar puntos. Nos permite desafiar a hasta seis jugadores, a la vez que nos enfrenta a amigos con el modo pasar y jugar (en una misma consola). Destaca por su paisaje en tres dimensiones y por la vista aérea.
Pudiendo disfrutarse en su modo portátil o en el televisor, incluye dos expansiones: El Río y El Abad. Éstas añaden nuevas losetas y seguidores para ampliar la experiencia de juego. Será próximamente cuando Pandemic, The Lord of The Rings: Living Card Game, Catan y Munchkin lleguen también a Switch.