Así es Roles Ocultos, la nueva expansión de Magic Maze

Magic Maze: Roles Ocultos

La experiencia de Magic Maze no termina con Seguridad Máxima. El famoso cooperativo en tiempo real se completa con Hidden Roles, una expansión cuya edición en castellano ya está confirmada.

 

LAS NOVEDADES DE MAGIC MAZE: ROLES OCULTOS

Magic Maze: Hidden Roles contará con edición en castellano, bajo el nombre de Roles Ocultos, en una fecha aún por determinar, de la mano de 2Tomatoes. Fruto de su acuerdo con Sit Down!, la editorial ya ha publicado el juego básico, la expansión Seguridad Máxima y el juego independiente e infantil Magic Maze Kids. 

En esta ocasión, y tal y como indica su título, los roles ocultos hacen su aparición en el centro comercial. Lo primero que debe tenerse en cuenta es que sólo puede utilizarse desde los 3 hasta los 8 jugadores, a diferencia del juego básico, que permitía las partidas en solitario y para 2 participantes.

Magic Maze: Roles Ocultos

El objetivo, basado en la recolección de objetos y en la huida, se mantiene. Sin embargo, ahora habría aventureros poco interesados en irse. Un traidor se ha colado en el equipo, con la misión de impedir que sus «compañeros» escapen a tiempo. Como vemos en la imagen, aparecen personajes muy distintos entre sí.

Además de adquirir una identidad secreta al comienzo de la partida, pueden tomarse cartas de desafío (también durante el juego). Éstas nos llevan a visitar una ubicación específica o a reclamar un objeto determinado.

Esta pequeña expansión precisa de la caja base para poder disfrutarse. Vuelve a recurrir a los cinco niveles de dificultad, a la vez que añade el carácter semicooperativo y una mayor interacción.

Mientras el traidor trata de sabotear la partida, los demás pueden luchar por la victoria mientras llevan a cabo misiones secretas. Las acusaciones, por tanto, están a la orden del día. Sus instrucciones en inglés ya están disponibles para su consulta y descarga.