Istanbul Big Box, en castellano de la mano de MasQueOca

Istanbul Big Box

Istanbul Big Box contará con edición en castellano y catalán en el cuarto trimestre de este 2019. Así lo confirma MasQueOca, editorial responsable de su publicación.

 

¿QUÉ INCLUYE ISTANBUL BIG BOX?

Istanbul Big Box se presenta como una caja de gran tamaño compuesta por Istanbul (juego básico) y las dos expansiones Moca y Propinas y Cartas y Sellos. Su versión en castellano y catalán se unirá al catálogo de MasQueOca entre los meses de octubre y diciembre.

Istanbul, publicado por Devir en España, ofrece un viaje por los callejones de un bullicioso barrio de Estambul. De 2 a 5 jugadores compiten en partidas de 40 a 60 minutos, recomendadas a partir de los 10 años. Obra de Rüdiger Dorn, sus ilustraciones son un trabajo de Andreas Resch.

Con el objetivo de hacerse con la mayor cantidad de rubíes, realizarán distintas acciones ayudados por los sirvientes y el sobrino. Sus reglas combinan la colocación de trabajadores con la gestión de recursos y el comercio, como se puede comprobar en el vídeo tutorial publicado hace unos años.

Por su parte, Moca y Propinas añade el café como nuevo manjar. Los comerciantes tendrán que sacar el máximo provecho (y fortuna) con la venta de los granos. La ayuda extra aparece con los parroquianos de la taberna. El envío de los mensajes a los comerciantes del bazar llega con Cartas y Sellos. Esta nueva tarea permite obtener valiosa información, a vender a la sociedad secreta a cambio de valiosos rubíes. Los nuevos socios serán fundamentales.

One thought on “Istanbul Big Box, en castellano de la mano de MasQueOca

Comments are closed.