Presentado Vinigma Criptex, un nuevo juego de escape

Vinigma Criptex

Vinigma El juego de escape en una botella de vino ya tiene nuevo reto. Se trata de Vinigma Criptex, un juego independiente donde resolver un misterio en torno a La Mona Lisa.

 

VINIGMA CRIPTEX EN VERKAMI

Para convertirse en una realidad, Vinigma Criptex recurre a una campaña de búsqueda de financiación en Verkami. Su precio es de 26 euros, en una recompensa que incluye los gastos de envío a España. También es posible adquirir el primer juego de Vinigma o Beernigma, un reto en forma de botellas de cerveza.

Si supera su objetivo inicial, marcado en 6.500 euros, llegará a los mecenas en noviembre de este año. Es una creación de Ivan Tapia, Xevi Victori y Narcís Lupon, bajo el sello Cocolisto.

Siguiendo la serie, estamos ante un juego de misterio en forma de botella de vino. Su experiencia es de un único uso, puesto que una vez conocida la solución y acabado el vino, carecería de sentido volver a superar el reto. Se define como un juego portátil de astucia, para acompañar una comida.

De 2 a 4 jugadores cooperan en torno al cuadro de La Mona Lisa, con nuevos enigmas respecto al anterior y una duración en torno a los 45 y 60 minutos. Los historiadores han encontrado un artilugio creado por el propio Leonardo da Vinci, con vino y secretos en su interior. Podría ser la clave para resolver el origen del cuadro.

Hay teorías que apuntan que estamos ante un retrato de Lisa del Giocondo, dibujado en 1503. Otras estiman que se trata de una mujer florentina, dibujado en 1517.

El vino también es diferente. En esta ocasión, se apuesta por un Crianza de Cariñena y Syrah, de la bodega Clos Montblanc. La botella, la etiqueta, el sabor del vino y la caja serán la clave para hallar la solución.