Plano Detalle: Kaboom Universe

Kaboom Universe

Rescatar un dinosaurio, jugar una carta de acción y robar una carta. Estas tres posibilidades forman parte del turno de Kaboom Universe, el primer juego de mesa publicado de Tembo Games.

Álvaro G. Echave, su autor e ilustrador, nos propone viajar 66 milllones de años en el tiempo. En la piel de alienígenas, de 2 a 8 jugadores tienen como objetivo salvar a las criaturas de la extinción y, ya de paso, destruir a las de los rivales.

Como vimos en la reseña publicada hace unas semanas, está indicado a partir de los 6 años. Es ahora, a través de este Plano Detalle, donde resumimos su mecánica. Elaboramos una guía de ayuda mediante 13 imágenes, a la par que recordamos como incluye un modo avanzado y otro cooperativo.

 

GALERÍA DE IMÁGENES DE KABOOM UNIVERSE

Kaboom Universe
Componentes de juego.
Kaboom Universe
Antes de empezar, se prepara el mazo. El número de jugadores determinará la posición de la carta de Kaboom.
Kaboom Universe
Cada jugador recibe tres cartas. Durante su turno, realizará dos acciones, a elegir entre tres.
1. Rescatar un dinosaurio. Baja un dinosaurio a su plataforma (con capacidad para cinco). Esta acción no se puede realizar dos veces en un mismo turno.
2. Jugar una carta de acción. Funciona a modo de ventaja o para fastidiar a los rivales.
3. Robar una carta del mazo.
Al aparecer una lluvia de meteoritos, se lanza el dado para cada dinosaurio. Con un impacto, se gira. Con un segundo, se descarta. Puede rebotar con una carta de reacción. Tras la lluvia, se realiza otra acción.
Se repite la misma mecánica hasta que aparezca la carta de Kaboom, momento en que finaliza la ronda.
También termina cuando alguien reúne las cinco especies de dinosaurio.
Se procede al reparto de kréditos. Se obtiene uno por dinosaurio conseguido, uno por especie, dos por pareja y tres extra si se tienen todas las especies.
Se repite el mismo proceso en dos rondas más (en la última, la carta de Kaboom se coloca de forma aletoria). El ganador será quien haya reunido más kréditos.
Kaboom Universe cuenta con una modalidad avanzada, con cartas ocultas, una nueva utilidad para el botiquín y habilidades para los dinosaurios.
Se completa con un modo cooperativo, de 1 a 3 jugadores, donde rescatar a una pareja de cada especie.