Tiny Epic Dinosaurs arrasa en Kickstarter

Tiny Epic Dinosaurs

Como viene siendo habitual en las campañas de Gamelyn Games, Tiny Epic Dinosaurs ya ha conseguido un gran éxito en Kickstarter. En menos de 24 horas, su recaudación ronda los 200.000 euros.

 

TINY EPIC DINOSAURS EN KICKSTARTER

Tiny Epic Dinosaurs, el nuevo juego de la serie independiente Tiny Epic (Pequeños Grandes), será una realidad en julio de 2020. Su precio durante la campaña es de 19 euros, en su edición básica, y de 23 euros, en su edición ‘deluxe’. No se incluyen los gastos de envío.

La segunda consta del juego y de la mini expansión Laboratory, con sus cuatro tableros de laboratorio, cuatro microscopios y nueve fichas. Como su propio nombre indica, potencia la investigación.

Respecto a los extras desbloqueados, contará con caja, cartas y dado mejorados, así como con ‘meeples’ de ranchero, recursos con la forma de cada alimento y un nuevo dinosaurio. El mosasaurio podría desbloquearse en las próximas horas, en base a la suma conseguida.

Como supimos hace unos días, estamos ante un reto de 1 a 4 jugadores, de 30 a 60 minutos, recomendado a partir de los 14 años. Creado por Scott Almes e ilustrado por Nikoletta Vaszi y Benjamin Shulman, se presenta con instrucciones y textos en inglés.

Definido como un juego fácil de aprender, recurre a la colocación de trabajadores y a la gestión de recursos. La ciencia ha devuelto a los dinosaurios a la vida y el ser humano no ha dudado en sacar provecho económico de ello.

Así, se crea la industria de los granjeros de dinosaurios, que más tarde venderán sus criaturas a los responsables de los parques temáticos. Convertidos en ellos, los participantes tratarán de dar forma a la mejor granja. La competición se desarrolla en seis rondas.

Cada una de ellas comienza con una fase de obtención de recursos, siempre que no hayan sido consumidos por sus animales. Continúa con la asignación de los rancheros a los distintos espacios disponibles, en función de las acciones a realizar.

Comprarán nuevos dinosaurios, mejorarán la seguridad y los suministros e investigarán tecnologías y nuevas razas (con sus beneficios especiales), entre otras posibilidades. A continuación, los rancheros se retirarán y se procederá a organizar la granja.

Se alimentará a los dinosaurios, ya que de lo contrario, escaparán de sus recintos. Supone una amenaza, especialmente por los ataques de los carnívoros. Por último, se producirá la fase de cría, con la aparición de nuevos dinosaurios.

Al finalizar la sexta, se obtendrán puntos de victoria atendiendo a los dinosaurios, a los contratos públicos y privados adquiridos y al desarrollo en la investigación. El que tenga la mayor puntuación gana la partida. Su Print and Play básico y sus reglas ya están disponibles.