TCG Factory concreta sus últimos lanzamientos de 2019

Sierra West

TCG Factory publicará nuevos juegos, en su edición en castellano, en este último trimestre del año. Tres de ellos verán la luz en noviembre, mientras que en diciembre pondrá a la venta otros dos.

 

LAS NOVEDADES DE TCG FACTORY

Los juegos de noviembre

Será el 15 de noviembre cuando Coloma llegue a las tiendas. Aquéllas que participen en sus presentaciones, podrán venderlo a partir del 8 de ese mismo mes.

Creado por Jonny Pac Cantin e ilustrado por Mihajlo Dimitrievski, podrá disfrutarse entre 1 y 6 jugadores. Está indicado a partir de los 13 años y sus partidas tienen una duración que ronda los 60 y los 90 minutos. Se define como un ‘euro’ de selección de acciones y colocación de trabajadores, ambientado en la cuna de la fiebre del oro de Estados Unidos. 

Robin Hood Coloma

También el 15 de noviembre estará disponible Robin Hood y sus alegres compañeros, un ‘euro’ semicooperativo cuya trama gira en torno a la leyenda que le da nombre. Es una creación de Ivana Krstevski, Vojkan Krstevski, Maja Matovska, Martyn Poole y Toni Toshevski, ilustrada por Mihajlo Dimitrievski.

En este caso, puede jugarse entre 1 y 5 participantes, en retos de 60 a 90 minutos, recomendados a partir de los 13 años. Se completa con múltiples varientes, entre las que se incluyen una cooperativa.

Ya el 29 de noviembre, se lanzará Sierra West, juego de Jonny Pac Cantin ilustrado por Jakub Fajtanowski y Michał Długaj. De 1 a 4 jugadores practicarán con un sistema de programación de acciones, basado en el solapamiento de varias cartas.

En palabras de sus responsables, aportará «múltiples capas de profundidad». Sus partidas tendrán una duración de 40 a 60 minutos, indicadas a partir de los 14 años.

Un puñado de meeples

Los juegos de diciembre

A principios del último mes del año, en una fecha aún por determinar, TCG Factory pondrá a la venta Un puñado de meeples y Little Town. El primero es un juego de 2 a 4 participantes, de 30 minutos, recomendado a partir de los 14 años. Lo firma Jonny Pac Cantin, con ilustraciones de Mihajlo Dimitrievski.

Con la colocación de trabajadores como una de sus mecánicas principales, crearemos negocios, extraeremos oro, arrestaremos a los bandidos, escaparemos de la cárcel y protagonizaremos intensos duelos.

Por su parte, el segundo cuenta con Shun Taguchi y Aya Taguchi como autores, mientras que Sabrina Miramon está a cargo de sus ilustraciones. De 2 a 4 jugadores, mayores de 10 años, se verán las caras en partidas de 30 a 60 minutos. A cargo de un grupo de arquitectos, darán forma a una pequeña ciudad en busca de los valiosos puntos de victoria.