Munchkin: Quacked Quest se prepara para llegar a PC y a consolas

Munchkin Quacked Quest Switch

Los juegos de mesa continúan dando el salto al mundo de los videojuegos. El siguiente en sumarse a la lista será Munchkin: Quacked Quest, disponible este mismo mes de noviembre en PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch.

 

EL VIDEOJUEGO DE MUNCHKIN

Munchkin: Quacked Quest, previsto para este otoño, cumple con las previsiones. Será el 19 de noviembre cuando se añada a los catálogos de PC, a través de Steam, PS4, Xbox One y Nintendo Switch. Su precio ya ha sido confirmado: 24,99 euros.

Estamos ante una adaptación de Munchkin, uno de los juegos de cartas más populares de la historia, obra de Steve Jackson. En palabras de Asmodee Digital, responsables de la propuesta, recogerá su esencia a través de la parodia, las bromas y el humor.

Bajo el lema de «coopera para traicionar mejor», nos sumergiremos en un mundo de fantasía. La recolección de oro será tan importante como lanzar a los enemigos a los fosos de sacrificios. Para nuestra suerte, o desgracia, también podremos hacer lo propio con los aliados.

Los monstruos, los esqueletos, las plantas y el dragón de plutonio serán algunos de los enemigos a los que enfrentarse, sin perder de vista la colección de patos. El objetivo será convertirse en el único ganador posible, por lo que incluso una motosierra puede resultar de utilidad para acabar con el que esté al lado.

Munchkin Quacked Quest Switch

Así, el primer paso será derrotar a las hordas de criaturas. Tras recurrir a la cooperación, la competición entra en escena en una carrera hasta el tesoro, con ayuda de armas legendarias como una rata en un palo o un cetro amoroso.

Como detallan sus responsables, también podrá disfrutarse en solitario. Ya sea de esta forma o en compañía de «amigos», nos enfrentaremos a desafíos surrealistas que aparecerán en mazmorras generadas de forma aleatoria. Pasan por la captura de patos o por la eliminación de jefes.

Podremos aprovechar las habilidades especiales de nuestro personaje, a elegir entre cuatro razas y cuatro clases diferentes. Nos pondremos en la piel de un orco sacerdote o de un enano mago, entre otras opciones.

Con la habilidad y la precisión por bandera, los combates prometen estar repletos de acción. A medida que acumulemos más victorias, más posibilidades se añadirán a las partidas. En ellas, podremos escoger el modo y la duración, en base al tiempo del que dispongamos.

Esta novedad continúa ampliando el creciente catálogo de juegos de mesa online. Además de las propuestas clásicas y tradicionales, muchas de ellas en forma de cartas, cada vez encontramos más «juegos de mesa modernos» en el mundo digital.

Sin ir más lejos, la propia Asmodee Digital ya cuenta con algunos de los títulos más populares, adaptados a las mecánicas propias de un videojuego. Es el caso de Terraforming Mars, Twilight Struggle, Talisman, Carcassonne, ¡Aventureros al Tren!, Mysterium, Gloom, Splendor, Pandemic, Potion Explotion, Love Letter, Colt Express, Patchwork u Onirim.

Cuando se realiza una conversión de juegos de mesa al universo online, sin importar si se trata de un clásico juego de cartas o de un novedoso juego de tablero, resulta fundamental respetar su esencia. Podrán añadirse algunos cambios, o incluso puntos revolucionarios, pero sin perderse aquello que ha atraído previamente a los jugadores.

Sólo de esta forma será posible enganchar a los habituales y captar la atención de los nuevos. Es habitual que los dos recurran a estas versiones por la dificultad a la hora de reunirse, en un mismo espacio, con otros jugadores. Nuestras obligaciones de cada día acostumbran a ser una complicación para el entretenimiento físico, pero no para el digital.