Almanaque de Aventuria (El Ojo Oscuro) busca financiación en Verkami

Almanaque de Aventuria

Ediciones Epicismo vuelve a recurrir a Verkami para la publicación de su nuevo proyecto. En esta ocasión se trata de Almanaque de Aventuria, suplemento del juego de rol El Ojo Oscuro.

 

¿EN QUÉ CONSISTE ALMANAQUE DE AVENTURIA?

Almanaque de Aventuria se define como un suplemento de El Ojo Oscuro, donde se condensan más de 30 años de ambientación. Su precio durante la campaña es de 25 euros, en formato digital, y de 40 euros, en una recompensa que incluye las versiones física y digital, así como los gastos de envío a la península y los extras que pudieran desbloquearse alcanzando ciertas sumas.

Aparecen dados, un mapa, suplementos, aventuras o un calendario. Incrementando esta cantidad, se añaden los gastos de envío a las islas e internacionales, un cubilete con dados, una pantalla, el juego básico, suplementos o la campaña Los Caballeros del Teatro I: El Lago Blanco. 

Almanaque de Aventuria

Si supera su objetivo inicial, marcado en 7.500 euros, será una realidad durante el primer cuatrimestre de 2020. Se presenta en tapa dura, con portada en relieve y marcapáginas de tela. Tendrá 270 páginas, con un total de 200 ilustraciones.

Como detalla Ediciones Epicismo, responsable de su edición en castellano, constará de información sobre las culturas de Aventuria, así como de sus criaturas, regiones, figuras emblemáticas e historia. Concretamente, incluirá un capítulo dedicado al territorio de Aventuria, con sus caminos, ríos y climas.

Se acompañará de una explicación sobre las 50 ciudades más importantes, con sus gobernadores, templos y escudos de armas. Se hará un repaso por las lenguas y dialectos, a la par que se profundiza en el comercio, en la flora y la fauna y en la mitología.

No faltarán la magia, la hechicería, los dioses y los demonios. Finalizará con un capítulo para el director de juego, dedicado a los misterios y a las intrigas.

El Ojo Oscuro es un juego de rol de fantasía clásica, que nos convierte en héroes de Aventuria, dispuestos a enfrentarse a los numerosos peligros fruto de las continuas guerras. Está considerado el juego de rol europeo más vendido y jugado de la historia de nuestro continente.