Devir adelanta sus planes de futuro en el último Devir News del año

Devir juegos de mesa 2020

Devir cierra un 2019 repleto de novedades con el que es su último Devir News del año. La editorial repasa sus lanzamientos más recientes y adelanta sus planes de futuro.

 

LAS NOVEDADES DE DEVIR

Los lanzamientos de 2019

El último Devir News del año, de casi una hora y veinte minutos de duración, arranca con el anuncio de como Cubicle dejará de editar material de El Anillo Único y Aventuras en la Tierra Media.

Se espera que no tenga grandes repercusiones para la edición española, tal y como aclara Devir. Ya tienen unos cuantos libros en marcha, siendo Erebor el siguiente en ver la luz. El acuerdo de la editorial es con Sophisticated Games, responsables de ambas líneas, por lo que no debería haber cambios.

Continúa con la noticia de la compra de Lookout por parte de Asmodee, hace ya casi dos años. Significa que, cuando venza el contrario entre Lookout y Devir, en unos meses, Asmodee se hará cargo de las líneas de Agricola y Caverna.

Ratzzia

Tras recordar su paso por el Festival DAU Barcelona y por el Devir Fest, con los Premios Un Jamón 2019, Joaquim Dorca (director de Devir) anuncia la publicación de Polis: Fight for the Hegemony.

Este ‘wargame’ para dos jugadores es obra de Fran Diaz. Aún no tiene fecha de lanzamiento, pero se sabe que contará con una nueva edición repleta con cambios estéticos. En relación al género, Churchill y Empire of the Sun siguen previstos.

El informativo continúa repasando las novedades de diciembre. Es este mes cuando han llegado a las tiendas Ex Libris, Karekare, Las Tabernas de Valfonda, Exit: El Museo Misterioso, Exit: La Mansión Siniestra y las expansiones Sword & Sorcery: Cuando llega la Oscuridad y Catan: La Leyenda de los Conquistadores.

Ratzzia también es una realidad, como vimos en la reseña publicada hace unas semanas, en forma de juego de producción propia. En su sección Top 10 2019, desvelan cuáles de sus títulos publicados desde finales del pasado año han sido los mejor valorados por los jugadores.

Hadara, Copenhagen, Cerca y Lejos, Fresco, El Monstruo de Colores, Optimus, La Viña, Pócimas y Brebajes, Dinosaur Island y Clank! componen la lista de los más populares.

Machi Koro Legacy

Los lanzamientos de 2020

En un primer vistazo hacia 2020, Devir confirma como los ya anunciados Here I Stand, Marco Polo 2, Machi Koro Legacy, Clank! La Maldición de la Momia, Ishtar y Tiny Epic Mechs verán la luz en el primer trimestre del año.

Catan: Viajeros de las Estrellas (una nueva versión de Catan: Starfarers), Sanctum y Point Salad también están previstos para los primeros meses.

El desarrollo de Museum, en su edición básica, continúa en marcha. Por su parte, no está prevista la traducción de la aplicación de Clank! Respecto a King of Tokyo, habrá un personaje inspirado en España. Se confirma como habrá nuevas postales para Paris La Cité de la Lumière.