Board&Dice presenta Escape Tales: Children of Wyrmwoods

Escape Tales Children of Wyrmwoods

La serie Escape Tales ya cuenta con un tercer título en desarrollo. Tras Escape Tales: El Despertar y Escape Tales: Low Memory, Escape Tales: Children of Wyrmwoods será el siguiente en ver la luz.

 

ASÍ SERÁ ESCAPE TALES: CHILDREN OF WYRMWOODS

Escape Tales: Children of Wyrmwoods será un juego de mesa de 1 a 4 participantes, creado por Jakub Caban y Bartosz Idzikowski e ilustrado por Jakub Fajtanowski y Magdalena Klepacz.

Su estreno está previsto para la Feria de Essen, que tendrá lugar en el mes de octubre. Su editorial, Board&Dice, desvela los primeros detalles del que será el tercer título de la serie Escape Tales.

Como tal, volverá a combinar la narración con la toma de decisiones y la resolución de rompecabezas. Los jugadores formarán parte de una historia oscura protagonizada por Gilbert, un joven víctima de misteriosos y malvados poderes.

Escape Tales Children of Wyrmwoods

Será una «historia llena de giros en la trama y numerosas sorpresas», como detalla Board&Dice. Gilbert, nuestro personaje, ha pasado toda su vida en una pequeña ciudad, dominada por un ambiente oscuro e inquietante.

La soledad es su fiel compañera de vida, puesto que no tiene familia, hogar ni lugar al que ir, a excepción de Sevillia, la única persona que le ve diferente. Será momento de conocer qué hay más allá de los muros de la ciudad.

Respecto a su jugabilidad, Children of Wyrmwoods incluirá un sistema de progresión de personajes, basado en la toma de decisiones. Así, el protagonista crecerá a medida que se desarrolla la historia, con elecciones que influirán en la historia.

Habrá una nueva categoría de cartas, en forma de objetos útiles en el viaje en la oscuridad. «Todo lo que encuentres puede ser una bendición útil». Por su parte, habrá más puzles por resolver, poniendo a prueba la percepción, el ingenio y los nervios.

La acción se desarrollará tomando como referencia la fantasía oscura, no explorada en la serie. Se basará en los clásicos del género, añadiéndose giros y un misterio por resolver. La narrativa se define como no lineal y completa, «más interactiva que nunca».