TCG Factory: algunas de sus novedades para 2020

Con Tempurra, Academia Ninja y Time Bomb: Evolución a punto de llegar a las tiendas, TCG Factory continúa trabajando en nuevos proyectos. La editorial y distribuidora confirma el estado en el que se encuentran algunos de los títulos que verán la luz este año, en su edición en castellano.

 

LOS JUEGOS DE TCG FACTORY PARA 2020

Escape Tales: Sin Memoria

El pasado año, TCG Factory publicaba Escape Tales: El Despertar. Será en el mes de abril cuando esta serie de juegos continúe, a través de Escape Tales: Sin Memoria. Coincidirá con la reedición del original.

Creado por Jakub Caban y Bartosz Idzikowski e ilustrado por Jakub Fajtanowski y Magdalena Klepacz, podrá disfrutarse entre 1 y 4 jugadores. Estará indicado a partir de los 16 años.

En una combinación entre narración, toma de decisiones, reto de escape y rompecabezas, tiene como protagonista a Elizabeth. Sin saber qué ha ocurrido, tras despertarse en el sofá con la casa destrozada, decide recurrir al escáner de memoria. Para su desgracia, cada avance tecnológico tendrá un precio. Podremos controlar a tres personajes diferentes.

Escape Tales Sin Memoria

Tang Garden

Tras su exitosa campaña de búsqueda de financiación en Kickstarter, Tang Garden contará con edición en castellano en mayo. Es fruto de un nuevo acuerdo entre ThunderGryph Games y TCG Factory.

Con una estética oriental y con unos cuidados componentes en tres dimensiones, nos lleva a competir por el prestigio. De 1 a 4 jugadores se convertirán en diseñadores del Jardín Imperial, con el objetivo de construir el lugar más asombroso en perfecta armonía con la naturaleza.

Indicado a partir de los 14 años, contará con partidas de 40 a 60 minutos de duración. Es obra de Francesco Testini y Pierluca Zizzi, mientras que sus ilustraciones corresponden a Matthew Mizak.

Tang Garden

City Blox

Un juego abstracto de construcción con bloques tipo LEGO. Así se define esta novedad, cuyo lanzamiento en castellano se producirá entre los meses de mayo y junio.

De 2 a 4 jugadores se verán las caras en retos de 15 a 20 minutos, indicados a partir de los 6 años. Siguiendo unas reglas sencillas y rápidas, tendrán que levantar una escuela, un centro comercial y una vivienda. Deberán atender a la forma de las cartas de paisaje a la hora de seleccionar las piezas del centro de la mesa.

Se completará con dos variantes para jugadores experimentados, en las que se incrementará la dificultad. Tiene a Jacob Berg como autor.

City Blox

Yedo deluxe master set

Será en verano, en una fecha aún por concretar, cuando esta propuesta vea la luz. Es un juego de mesa dirigido a jugadores expertos, de gran tamaño y con componentes de alta calidad.

La que es una nueva versión de Yedo contará con nuevas ilustraciones respecto al original, con tableros troquelados que facilitan la colocación de fichas y con nuevas reglas con las que adaptar la dificultad, la interacción y el nivel.

Financiada también mediante Kickstarter, ofrece partidas de 1 a 5 jugadores, de 60 a 90 minutos, indicadas a partir de los 12 años. Tiene como autores a Thomas Vande Ginste y a Wolf Plancke.

TCG Factory 2020

Merchants Cove

Jonny Pac Cantin, Carl Van Ostrand y Drake Villareal firman este juego de mesa, ilustrado por Mihajlo Dimitrievski. Será a finales de verano cuando llegue a las tiendas en su edición en castellano, junto a las expansiones.

De 1 a 4 jugadores, mayores de 14 años, se verán las caras en partidas de 45 a 75 minutos. Financiado con éxito en Kickstarter, se presenta como un ‘euro’ asimétrico. En la piel de comerciantes, tendrán que satisfacer las necesidades de los aventureros que llegan cada día.

Con el tiempo y la búsqueda del equilibrio como elementos clave, la toma de decisiones estará a la orden del día. Podremos influir sobre los propios clientes y sobre la base de mercado, que evoluciona de forma constante.

TCG Factory 2020

Iwari

ThunderGryph Games y TCG Factory nos llevarán a formar parte de un viaje de ensueño a través de un colorido mundo. Con un lanzamiento en castellano previsto para finales de primavera o principios de verano, podrá jugarse entre 2 y 5 participantes, en competiciones de 45 minutos, indicadas a partir de los 14 años.

Creado por Michael Schacht e ilustrado por Matthew Mizak, se conforma como un título asimétrico de reglas sencillas. Tendremos que explorar tierras desconocidas, donde nos toparemos con otras tribus. Los titanes serán los responsables de determinar nuestro destino.

Expandiremos asentamientos en las regiones del tablero y utilizaremos cartas para la realización de acciones. Habrá que completar misiones, con sus ventajas, y obtener puntos mediante las mayorías. Añadirá modalidades cooperativas y en solitario.

TCG Factory 2020