BIO-CRISIS, ya disponible en Verkami

YoMeCorono

Tal y como estaba previsto, BIO-CRISIS acaba de llegar a Verkami. Se trata de un juego de cartas solidario, en formato Print and Play, de temática sanitaria.

 

LA COOPERACIÓN EN BIO-CRISIS

BIO-CRISIS será una realidad si reúne los 500 euros marcados como meta, bajo el sello Tempo Games. Su precio durante la campaña es de 2 euros, en una recompensa que incluye los archivos para la descarga del juego.

Por 5 euros, se añade el nombre en la sección de agradecimientos. Los mecenas recibirán el juego entre 24 y 48 horas después de finalizar con éxito la campaña.

Todo el dinero recaudado irá a parar a la iniciativa #YoMeCorono, llevada a cabo por la Fundación Lucha contra el Sida. El objetivo es desarrollar una vacuna o un tratamiento efectivo contra el COVID-19.

En relación al juego de mesa, es una creación de Joaquín González y Carlene Castro, ilustrada por Rodrigo Flores. De 2 a 4 jugadores, mayores de 10 años, gestionarán su propio hospital ante la aparición de un nuevo virus que amenaza con colapsarlo todo.

Una vez que tengamos los archivos, será necesario imprimirlo, recortarlo y, preferiblemente, enfundarlo. Las cartas tendrán que complementarse con dados de seis caras, contadores de dos tipos y un marcador de jugador inicial.

La acción se desarrolla en una fase de los jugadores, donde cada uno realizará una acción y una tirada de dados. Recurrirá al personal sanitario, a los test rápidos, a las infraestructuras y a la ayuda humanitaria. Durante la fase de afectados, el virus se propagará.

La victoria llegará al erradicar el virus, una vez que no haya afectados en juego. Por su parte, la derrota aparece cuando todos hayan sido eliminados de la partida, creándose una crisis incontrolable. Puede descubrirse en la reseña que publicamos hace unos días.