Los Devir News regresan con un nuevo programa

Clank! Legacy

Los Devir News, informativos en los que Devir mostraba sus novedades y anunciaba futuros proyectos, están de vuelta. Lo hacen mediante el Devir News de mayo, donde se estrena un nuevo plató.

 

RESUMEN DEL DEVIR NEWS DE MAYO

El Devir News de mayo estrena nuevo escenario. Lo inaugura Joaquim Dorca, director de la editorial, con la presentación de Devir Home Academy. Se define como una academia virtual que pone a disposición de las familiar el material creado para docentes.

Explica como su misión, ahora, es ayudar a las tiendas de juegos de mesa ante las crisis que se está viviendo. Lo harán mediante el diseño interno de planes, deseando que todos puedan contar con una buena campaña navideña.

Las novedades de Devir

El apartado de novedades se inicia recordando como My City y La Tripulación (The Crew) están nominados al Spiel des Jahres 2020 y al Kennerspiel des Jahres 2020, respectivamente. Ambos serán publicados por Devir muy pronto, empezando por La Tripulación.

Continúa con un repaso por sus redes sociales, donde se ha ido colgando material promocional para juegos como Carcassonne, Catan o Papua, de descarga gratuita. El equipo está organizando torneos online. La fase de inscripción para Through the Ages ya está abierta.

Xavi Garriga, director editorial, hace su aparición para anunciar la muerte de Brian Degas el mes pasado. Fue el coautor de La Fuga de Colditz. Continúa mostrando la primera de las novedades: Machi Koro Legacy. Consta de una campaña de diez partidas.

Machi Koro Legacy

Clank! La Maldición de la Momia es otra de ellas. Esta nueva expansión incluye un tablero a doble cara por el que se moverá el peón de momia. No es el único juego de la serie en el que trabajan. La editorial confirma que publicarán Clank! Legacy a finales de este año o a principios del siguiente.

Continuando con las novedades que llegan a tiendas aparece Ubongo Junior, con instrucciones en castellano, catalán y portugués. Recurre al mismo sistema que el original, aunque con un nivel de dificultad graduable. Es combinable con el clásico, de tal forma que los adultos jueguen con él y los niños con el nuevo.

Pequeños Grandes Mechs también está llegando a tiendas. Este título de la serie de juegos estratégicos en caja pequeña está protagonizado por mechas tripulados por meeples. Ocurre lo mismo con Ishtar, juego de mesa estratégico donde construir un jardín en el desierto.

Star Realms: Mazo de Mando completa las novedades más recientes. Se trata de una expansión de Star Realms, presentada mediante seis sobres. Se conforman como pequeñas barajas con las que comenzar la partida. Devir confirma que se seguirá publicando material de este exitoso juego.

Tras recordar como la Feria de Essen 2020 ha sido cancelada, se anuncian las reediciones que ya están en tiendas: Coloretto, Sword & Sorcery, Hero Realms (toda la línea), La Viña, Clank! y Sagrada.

Devir verano 2020

Los próximos lanzamientos

Respecto a los próximos lanzamiento, previstos a partir de mediados y finales de junio, aparecen las dos primeras cajas de Adventure Games, King of Tokyo: Dark Edition (edición limitada), Ensalada de Puntos y Crazy Fishing. El último es un juego de producción propia.

Más adelante, verán la luz los ya anunciados My City, La Tripulación y Clank! Legacy, así como Mariposas, Macedonia de Letras, Museum, dos nuevos Exit y la expansión Sagrada: 5 y 6 jugadores.

Devir News mayo 2020

Los juegos de rol

Vanesa Carvalho, nueva editora de rol, recuerda que Devir tiene en activo las líneas Pathfinder, Starfinder, El Anillo Único, Aventuras en la Tierra Media y Warhammer.

En relación a las novedades de Pathfinder, su segunda edición se lanzará en breve, probablemente en verano. También preparan la pantalla, el bestiario y la primera de la Senda de Aventuras, Era de las Cenizas (octubre).

Una caja de iniciación podría lanzarse en un futuro. Siguiendo con Pathfinder, El Retorno de los Señores de las Runas ya es una realidad. Se conforma como el último lanzamiento de la primera edición.

Las novedades de Starfinder llegan con las reglas básicas en formato de bolsillo y con Soles Muertos: La Imperio de los Huesos. Les seguirán el Archivo Alienígena, la caja de iniciación, la senda de aventuras de tres números Contra el Trono de los Eones y La Armería. 

De El Anillo Único acaba de estrenarse Erebor: La Montaña Solitaria. Este mismo verano se lanzará Bree. De Aventuras en la Tierra Media, las novedades incluyen El Camino Sigue y Sigue, acompañado de cuatro mapas. Próximamente, se lanzarán el dosier de Bosque Negro, con la pantalla, y la Guía de Rhovanion.

El material de El Señor de los Anillos está garantizado durante años. Respecto a Warhammer, que ya cuenta con el libro básico, se anuncian la caja de iniciación, Noches Agitadas Días Difíciles (con sus seis aventuras independientes) y El Enemigo Interior (con diez libros). Por último, Fanhunter: El juego de rol estará en las tiendas en la segunda semana de junio.

Devir News mayo 2020

Más noticias de Devir

El Devir News termina poniendo respuesta a algunas dudas. Así, sabemos que este año se publicarán Carcassonne: Amazonas y Carcassonne: Cazadores y Recolectores, dos juegos independientes.

Las expansiones de Catan El Duelo se harán esperar (la reedición se lanzará antes de verano). Lo que sí que llegará dentro de poco será Catan Edición 25 Aniversario. La expansión de Stone Age sigue prevista para este año.

Respecto a Hero Realms, actualmente trabajan en la traducción de la nueva expansión, con sobres de raza y con un lanzamiento previsto para verano. Sword and Sorcery: Vastaryous’ Lair se está produciendo. Empire of the Sun estará disponible en Navidad.

Xavi Garriga desvela que hay probabilidades de que se publiquen Tiny Epic Tactics, Sleeping Gods y Sushi Roll. Quedan confirmados Bar Bestial 2 y las expansiones de Downforce.