Tussie Mussie y Campos de Arroz llegan a sus últimos días en Verkami

Tussie Mussie Campos de Arroz

La campaña de búsqueda de financiación de Tussie Mussie y Campos de Arroz en Verkami llega a su fin. Con su meta ya superada, serán una realidad en el mes de octubre.

 

ASÍ SON TUSSIE MUSSIE Y CAMPOS DE ARROZ

Salt & Pepper Games ha recurrido a una campaña para la publicación de Tussie Mussie y Campos de Arroz en castellano. Ambos títulos continúan con el formato de cartera de Caravana al Oeste y Expansiópolis, de la misma editorial.

A pocas horas para que finalice, pueden adquirirse de forma conjunta por 25 euros. Su precio, por separado, es de 14 euros. Las recompensas incluyen las expansiones (Floristería, para Tussie Mussie, y Jazmín y Jengibre y El Festival del Agua, para Campos de Arroz), así como los gastos de envío a España. Caben dentro de las carteras.

Tussie Mussie es una creación de Elizabeth Hargrave, autora del famoso Wingspan, ilustrada por Beth Sobel. De 2 a 4 jugadores compiten en partidas de 30 minutos, indicadas a partir de los 8 años. Nos sumerge en la época victoriana, con el intercambio de ramilletes de flores con mensajes secretos.

El objetivo será combinar flores en busca de los valiosos puntos de victoria. A través de unas reglas sencillas, robaremos dos cartas del mazo para ofrecer una boca arriba y una boca abajo al compañero. Nos quedaremos con la carta sobrante. Se repite la misma mecánica hasta tener cuatro, momento en que aplicamos sus efectos y anotamos la puntuación.

El ganador será quien tenga más puntos al completarse la tercera ronda. Su expansión, Floristería, permite el juego en solitario. Obra de Mike Mullins, consta de seis cartas.

La sencillez de reglas continúa en Campos de Arroz (Seasons of Rice), un duelo de 20 minutos, también recomendado desde los 8 años. En este caso, es una creación de Corry Damey, con ilustraciones de Jerome Damey.

A través de sus 18 cartas, se rinde un tributo a la herencia camboyana, como detalla la editorial. Nos convertimos en granjeros, especializados en arrozales, con la misión de obtener las cosechas más abundantes para la familia.

Recurre a una mecánica de ‘draft’ como elemento principal. Durante la estación húmeda, se añade una carta de la mano al arrozal y otra a la zona central. Se intercambia la mano, para repetir la misma mecánica hasta que sólo quede una, pasando al arrozal.

En la estación seca, se incorporan cartas del centro de la mesa. El ganador será el que sume más puntos. Jazmín y Jengibre consta de dos cartas para el final de la estación húmeda. El Festival del Agua se compone de cuatro, con sus bonificaciones.