Anunciados los ganadores del XIII Concurs Ciutat de Granollers

XIII Concurs Ciutat de Granollers ganadores

La pandemia no ha impedido la celebración del XIII Concurs Ciutat de Granollers, como supimos hace unos meses. Este fin de semana, se ha hecho público el nombre de los ganadores.

 

EL XIII CONCURS CIUTAT DE GRANOLLERS

En el marco del Festival Jugatú, se han entregado los premios pertenecientes al XIII Concurs Ciutat de Granollers. Se trata de una iniciativa de jugarXjugar, que tiene como objetivo potenciar la creación de juegos de mesa premiando los prototipos.

En la categoría de juego de mesa familiar, Dungeon Doodle se ha hecho con el primer premio. Se trata de una creación de Daniel San Miguel, en forma de ‘roll and write’ asimétrico que gira en torno a la exploración de mazmorras.

XIII Concurs Ciutat de Granollers ganadores

El accésit ha sido para Land, propuesta de Raúl Rosales, a quien conocimos con Tanabata. En esta ocasión, presenta un juego de cartas y dados, donde no faltan los cubos de colores.

En lo que respecta a juego de mesa infantil, El ball de les papallones ha sido el ganador. Es obra de Pau Moré Gómez y Anna Lucini y hace uso de las tres dimensiones para recrear un escenario natural, con sus mariposas.

Invasión de colores, de Alberto Millán, se ha hecho con el accésit. Es un ‘roll and write’ de 2 a 4 jugadores, indicado desde los 5 años, donde aprender a mezclar colores. Lanzaremos los dados de los colores primarios para colorear a los alienígenas, en base a las combinaciones y a los números. Recurre, por tanto, a las pinturas.

 

Fotografías: Oriol Comas