Blabel, a punto de alcanzar su objetivo en Kickstarter

Blabel

Hace unos días, Blabel iniciaba una campaña de búsqueda de financiación en Kickstarter para tratar de convertirse en una realidad. Lleva un 80% de su objetivo recaudo.

 

LA COMUNICACIÓN EN BLABEL

A 26 días para que la campaña finalice, Blabel puede obtenerse por 23 euros. La recompensa incluye el juego y los extras desbloqueados, pero no los gastos de envío. Incrementando esta cantidad, se añaden la versión Deluxe (con idioma exclusivos de Kickstarter) o la posibilidad de crear una palabra.

Si alcanza su meta, será una realidad en marzo de 2021. Estamos ante un juego de mesa cooperativo creado por Tomás Tarragón, con un diseño de Galactic Deer, que conocimos hace unas semanas. Tendrá componentes independientes del idioma e instrucciones en castellano.

Blabel

De 3 a 9 jugadores unirán fuerzas en partidas de 30 minutos, indicadas desde los 10 años. Tendrán como objetivo construir la Torre de Blabel, tarea complicada teniendo en cuenta que cada uno hablará un idioma ficticio distinto.

No están permitidos los gestos, por lo que el éxito en la comunicación se basará en buscar las similitudes entre las palabras y en aplicar la memoria. Cada participante dispondrá de un diccionario, con el que aprenderá, en su idioma, las palabras clave. Será un reparto aleatorio, garantizándose la rejugabilidad.

En palabras de su autor, será tan divertido de jugar como de ver desde fuera. La partida empieza con una explicación por parte del capataz acerca de lo que quiere construir. Uno de los otros jugadores tratará de adivinar el mensaje, señalando las cartas del centro de la mesa.

Si acierta, se construye una parte de la Torre. Las catástrofes no tardarán en aparecer. El vigía avisará de ellas, escogiendo una palabra para representarlas, mientras todos tratan de adivinar a qué catástrofe hace alusión, con la misión de debilitarla.

Se calculan los daños para eliminar cartas de construcción de la Torre y continuar con la misma mecánica. Al construir el cuarto piso antes de que el décimo turno termine, todos ganan la partida.