Presentada la segunda oleada de Los 300 de Draco Ideas

Los 300 de Draco Ideas

Los 300 de Draco Ideas, un sistema de reservas que empezó con SCOPE Stalingrad, 1066: La Batalla de Hastings y 1565: El Asedio de Malta, ya cuenta con una segunda oleada. Constará de dos juegos de la editorial Dan Verssen Games y de uno de Eclipse Editorial.

 

LA SEGUNDA OLEADA DE LOS 300 DE DRACO IDEAS

La segunda oleada de Los 300 de Draco Ideas ya está disponible. Consta de Warfighter II Guerra Mundial, de B-17 Leader La fortaleza volante y de Skull Tales: Tortuga.

Warfighter II Guerra Mundial tiene un precio de 45 euros. Se define como un wargame de 1 a 6 participantes, con partidas de 30 a 60 minutos, indicadas desde los 12 años. Fue uno de los nominados a Mejor Wargame en los Golden Geek de 2016.

Creado por Dan Verssen e ilustrado por Dan Nance, es una recreación de la Segunda Guerra Mundial en Europa. Mediante las cartas, tendremos que completar misiones independientes entre sí.

Para cada una, seleccionaremos soldados, equipamiento y armas, por lo que la planificación en la preparación será determinante para el éxito. Al tratarse de un juego cooperativo, todos unirán fuerzas para derrotar a los enemigos, controlados por el sistema.

Los 300 de Draco

B-17 Leader La fortaleza volante, por su parte, es un wargame para un jugador. Obra de Dean Brown, está indicado desde los 12 años, en partidas de 30 minutos. Fue uno de los nominados al Mejor Wargame en los Golden Geek de 2017.

Recreará la campaña aérea de los Estados Unidos contra la Europa ocupada por Alemania entre 1942 y 1945. Habrá decisiones críticas por tomar, mientras tratamos de maximizar los esfuerzos aéreos. Tras planificar la misión, los aviones despegan. El sistema enviará cazas para interceptarlos, a la vez que dispara con toda la artillería.

Constará de eventos aleatorios, de más de diez campañas de bombardeo sobre Europa y de más de 300 cartas. Su precio es de 69 euros.

Por último, Tortuga es una expansión de Skull Tales: ¡A toda vela!, juego de David Illescas publicado por Eclipse Editorial. Como tal, precisará del juego básico para poder disfrutarse.

Como detallan sus responsables, incluirá nuevos desafíos para los héroes. Recorreremos las calles en busca de rumores, mientras conocemos a misteriosos personajes. Pasan por Papa Ghede o Stan el  mercader charlatán.

Sumas las características de Persistente y Efecto a las cartas de Eventos de Travesía. Se completa con reglas opcionales para los Enemigos del Mar. Tiene un precio de 15 euros.

Al igual que ocurría en la primera oleada, cada juego necesita una reserva de 300 unidades para poder producirla. El cargo en la tarjeta no se produce hasta que no se haya alcanzado el número mínimo.