Plano Detalle: Break the Code

Break the Code

Descifrar el código. Es el objetivo en Break the Code, juego de mesa de 2 a 4 participantes, indicado desde los 10 años. Publicado por Devir en castellano, tiene como autor a Ryohei Kurahashi. El característico diseño, en tonos verdes, blancos y negros, es obra de Mélanie Walryck.

A lo largo de la partida, realizaremos preguntas a los adversarios para adivinar su combinación de números. No sólo habrá que acertar en la cifra y en la posición, sino también en el color de cada una. El número de jugadores determina la misión. Así, pasaremos a adivinar el código del oponente, en retos a 2, o el central, en competiciones a 3 y a 4.

Descubrimos sus componentes y sus mecánicas a partir de 12 fotografías. Dan forma a una guía de juego, con la que familiarizarnos con sus reglas o recordarlas.

 

GALERÍA DE BREAK THE CODE

Devir 2020
Componentes de juego.
Break the Code
Antes de empezar, repartimos una pantalla, una hoja y un lápiz a cada jugador.
juegos de mesa lógica
En una partida a 2, cada uno roba cinco fichas para crear una cifra secreta. Los números estarán en orden. Las cifras negras se sitúan delante de las blancas cuando tienen el mismo valor.
Break the Code
Se crea el escenario, con seis cartas de pregunta visibles. El turno de cada participante consiste en hacer una pregunta o en adivinar las fichas.
juegos de mesa lógica
Al hacer una pregunta, lee una tarjeta en voz alta. El contrario responderá.
Break the Code
Se descarta y se repone el espacio vacío.
Break the Code
Al igual que tratamos de adivinar las fichas del contrario, él hará lo mismo con las nuestras.
Break the Code
Atenderemos a las letras a las que están asociadas para comunicarnos y anotar resultados.
Break the Code
En lugar de preguntar, es posible adivinar. Con esta opción, el jugador anuncia la cifra, ficha a ficha, con su correspondiente color. Si es correcta, gana. De lo contrario, pierde el turno.
Devir 2020
Cuando no queden más tarjetas, la partida también terminará.
Break the Code
En los retos a 3 y a 4, el objetivo es adivinar la cifra central. El número de jugadores determina las fichas que habrá y las que tendrá cada uno.
Break the Code
Para descubrir qué se esconde en el centro, será necesario saber qué tiene cada jugador. En este caso, un error implica retirarse del juego.