Asesinato en la Mansión Cthulhu, la apuesta de GDM por la deducción

Asesinato en la Mansión Cthulhu

GDM Games y el género de la deducción continúan su historia de amor. La editorial seguirá recurriendo a ella con una nueva serie de juegos. Asesinato en la Mansión Cthulhu será el primero en ver la luz.

 

EL MISTERIO EN ASESINATO EN LA MANSIÓN CTHULHU

Asesinato en la Mansión Cthulhu es un juego de mesa de 7 a 10 jugadores, recomendado desde los 15 años. La experiencia tiene una duración de 120 minutos. Como suele ocurrir en estos casos, sólo podrá utilizarse una vez por grupo.

Ya en imprenta, será en torno al mes de abril cuando llegue a las tiendas, de la mano de GDM Games. A diferencia de otros títulos de deducción, la cooperación cede paso a la competición. Así, trataremos de ser el que resuelva el caso y complete sus objetivos individuales.

Sin necesidad de director ni de preparación previa, nos introduciremos en el misterio. Concretamente, en el asesinato de la médium encargada de una sesión de espiritismo en una antigua mansión.

Como sospechosos, encontramos a los asistentes a la reunión. Aludiendo a su propio título, las leyendas de monstruos podrían guardar una estrecha relación.

Cada participante interpretará el papel de un personaje. Habrá investigación, negociaciones e intercambio de información, con la mentira como ingrediente estrella. Uno de ellos es el asesino, por lo que deberá evitar que los demás lo descubran.

De esta forma, tan importante será desconfiar de todo lo que nos digan como buscar a alguien en quien confiar. Es una creación de Giggle Akiguchi, con ilustraciones de TANSAN, que constituye el inicio de una nueva línea de juegos japoneses, que se publicará en castellano progresivamente.

La editorial ya cuenta con otras en el mercado, también basadas en la deducción. Se trata de Sherlock, presentado en barajas independientes, y de Instacrime, en formato sobre. Ambas son de producción propia.

One thought on “Asesinato en la Mansión Cthulhu, la apuesta de GDM por la deducción

Comments are closed.