Schotten Totten, de Reiner Knizia, ya tiene fecha de lanzamiento

Schotten Totten

Schotten Totten, uno de los juegos de mesa de TCG Factory previstos para este año, revela su fecha de llegada a las tiendas. Se trata de un duelo, en forma de juego de cartas de caja pequeña.

 

LA COMPETICIÓN EN SCHOTTEN TOTTEN

Schotten Totten es un juego de cartas para 2 participantes, con retos de 20 minutos. Recomendado desde los 8 años, es obra de Reiner Knizia, uno de los autores más importantes del sector. Las ilustraciones corren a cargo de Djib.

Su edición en castellano llegará el 16 de abril, de la mano de TCG Factory. Como concreta la editorial, su estreno anticipado está previsto para el 9 de abril. Así, las tiendas colaboradoras podrán venderlo una semana antes. Además de poner fecha a esta novedad, también revela el precio: 15 euros.

Schotten Totten

Formará parte de la colección de minijuegos de reglas independientes, iniciada con Tempurra, Academia Ninja y Time Bomb Evolución. Bajo el lema «¡déjate de gaitas!», nos trasladamos hasta la campiña escocesa. La suave brisa y el canto de los pájaros acompañan a una tierra reblandecida.

La nieve empieza a retirarse y, con ella, las piedras ruedan un poco. Quizás, nadie se dé cuenta si ceden un poco, invadiendo la aldea del vecino para lograr un deseado espacio adicional. El vuelo de una flecha es el indicativo de que alguien ha tenido la misma idea. No podía ser otro que el vecino.

Iniciaremos una batalla donde no faltarán los guerreros escoceses ni el recuento de cartas. Buscaremos las mejores formaciones de combate, en una combinación entre conquistar la mayor cantidad de piedras y defender la aldea. El primero en controlar tres piedras adyacentes de la frontera, o cinco (sin importar la posición), gana la partida.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 54 Cartas de Clan
  • 10 Cartas de Táctica
  • 2 Cartas de Referencia
  • 9 Losetas de Piedra
  • Instrucciones (castellano)