Por el rey (y por mí), entre los anuncios de TCG Factory

Por el rey (y por mí) Skytear The Breach

TCG Factory prepara más novedades para este año. La editorial anuncia la publicación de Por el rey (y por mí), que supone la vuelta del clásico Biblios, y de Skytear: The Breach.

 

LOS NUEVOS PROYECTOS DE TCG FACTORY

Por el rey (y por mí)

Por el rey (y por mí) llegará a las tiendas a finales de 2021. Se presenta como un regreso de las mecánicas de Biblios, con un lavado de cara. La autoría corre a cargo de Steve Finn, mientras que Anthony Weinstock está a cargo de las ilustraciones, apostando por un colorido diseño.

Estamos ante un juego de cartas de 2 a 4 participantes, con competiciones de 30 minutos, indicadas desde los 10 años. A través de unas reglas sencillas, intuitivas y repletas de interacción, nos enredamos entre la corte de un príncipe que se prepara para ocupar el trono. A pocos días para la coronación, todos buscamos uno de los suculentos cargos que hay en juego.

Puesto que tenemos el mismo objetivo, la guerra está asegurada, con sus puñaladas por la espalda. En una primera fase, robaremos cartas. Podremos quedárnoslas, añadirlas al mazo común de la segunda fase o dejarlas sobre la mesa para dar forma a una nueva fase de robo.

Cuando el mazo se haya agotado, comenzaremos con la segunda, pujando por nuevas cartas y oro. El ganador será el que obtenga más puntos de victoria, provenientes de la influencia en cada ministerio: Diplomacia, Defensa, Obras Públicas, Agricultura, Entretenimiento y Suministros. La inversión resulta fundamental para el éxito, mientras reducimos el prestigio de los ministerios controlados por los oponentes.

Por el rey (y por mí) Skytear The Breach

Skytear: The Breach

Esta expansión de Skytear seguirá ampliando el universo del MOBA convertido en juego de mesa. Los muros han caído y la brecha está abierta, por lo que es momento de elaborar nuevas estrategias para acabar con el enemigo.

Esta caja, que requiere del juego básico para poder disfrutarse, añade nuevas armas y mejoras para los mazos. La principal diferencia respecto a Stormsear y Outsiders, es que no añade miniaturas, sino que se centra en la personalización de las barajas.

Así, consta de 20 nuevos tipos de cartas de poder, a utilizar con las cuatro facciones. Al incluir tres copias por carta, hacen un total de 60. Se suman cuatro nuevas cartas de victoria, con las que potenciar la rejugabilidad. El lanzamiento está previsto para el mes de junio.