Recuperar las golosinas robadas. Es el objetivo propuesto en Micomicons: En el bosque, juego de mesa financiado con éxito en Verkami. El resultado es una edición en castellano y catalán, a disfrutar entre 2 y 4 participantes, desde los 8 años.
Serán los protagonistas de una aventura, que culminará con un encuentro con el rey de los Micomicons criaturas que resultan primas hermanas de los gnomos y de los duendes. El camino, cambiante en cada partida, está repleto de obstáculos por superar, perdiendo un valioso tiempo. Lo vemos en esta guía de juego, elaborada con 14 fotografías.
Funciona como una carrera a contrarreloj, en su modo competitivo, o como una unión de fuerzas, en el cooperativo. Creado por Victor Arenas, lleva el sello de Enpeudejoc Edicions. La editorial es la responsable de la edición española de Carteros.
GALERÍA DE MICOMICONS
Componentes de juego. Antes de empezar elegimos modo: competitivo o cooperativo.Para el competitivo, preparamos tantos caminos como jugadores haya.El personaje de cada uno se sitúa en el inicio. Obtienen tres cartas de objeto.Una vez esté creado el botín, comienza la partida.Durante su turno, cada participante completará una serie de pasos.Empezará robando una carta del mazo de objetos.A continuación, utilizará un objeto, bajándolo a la mesa.Tirará un dado de acción para avanzar casillas adicionales. Si no obtiene los símbolos correspondientes, sólo avanzará una carta.El meeple se sitúa sobre la nueva carta para descubrirla. Se resuelven los efectos.El uso de cartas de objeto y de los tres dados de acción servirá para superar los obstáculos que encuentre o para beneficiarse de las ventajas. Se pasa el turno al siguiente.Repetimos la misma mecánica hasta que alguien llegue hasta el rey.Para hacerse con la victoria, deberá entregarle los objetos que pide o superar su tirada de acción.En el modo cooperativo, sólo habrá un camino.Cuando un personaje llegue hasta el rey, deberán entregarle los objetos que pidan, entre todos, o superar la tirada de acción.