Melmac Games anuncia Mechanical Beast

Mechanical Beast

Melmac Games, editorial ubicada en Valencia, tiene nuevo proyecto en marcha. Se trata de Mechanical Beast, juego de mesa con modalidades competitiva y cooperativa, que recurre a la colocación de losetas.

 

MECHANICAL BEAST EN KICKSTARTER

Mechanical Beast es un juego de mesa de 1 a 4 participantes, con retos de 20 a 40 minutos, indicado desde los 10 años. Lo firma Ben Morayta, con Apolline Etienne y Brigette Indelicato a cargo de las ilustraciones. Lleva el sello de Side Room Games. 

De su edición en castellano se encargará Melmac Games. La editorial promete una versión muy cuidada, que buscará financiación en Kickstarter el próximo 31 de mayo. Por el momento, descubre los detalles del proyecto.

Siguiendo la mecánica de la colocación de losetas, nos moveremos por un laberinto en constante crecimiento. Todo se remonta a la construcción de un robot inteligente, capaz de mejorarse a sí mismo con nuevos módulos. Lo que a priori serviría para satisfacer las necesidades de la población acabó descontrolándose.

Mechanical Beast

Nadie sabía como apagarlo, puesto que con tanto crecimiento, los planos originales quedaron inservibles. Por tanto, será momento de introducirse en sus extrañas, buscando la forma de desconectarlo y, por supuesto, de escapar antes de que se autodestruya.

Exploraremos la zona, en busca del interruptor de apagado. A partir de ahí, las habitaciones empezarán a destruirse. El objetivo será alcanzar la salida antes de que el robot se bloquee, atrapándonos para siempre.

Los engranajes que encontremos servirán para cambiar la disposición de las habitaciones, como ayuda para encontrar la salida. Será nuestro androide de confianza el que manipule engranajes y salas, al quedarnos atascados, y el que rescate a los perdidos. Por descontado, también podremos activarlos nosotros, creando nuestro camino.

La victoria llega cuando todos salen, incluyendo a las personas que se encuentran dentro de la bestia. Puesto que toda su vida está dentro, no parecen entender a razones… Podrá disfrutarse en competitivo o en cooperativo, además de en solitario. Como curiosidad, fue ganador del Concurso de la BGG de 2019, como mejor juego solitario imprimible.