3 Headed Ogre: «Solar Rage es una suma de gestión de la energía y ataques»

3 Headed Ogre

3 Headed Ogre, editorial de juegos de mesa, se encuentra inmersa en una campaña en Verkami. Con ella, pretenden publicar Solar Rage, competición espacial marcada por la gestión, de 2 a 4 participantes.

Nadie mejor que ellos para explicarnos cómo está funcionando la campaña y qué encontraremos en ella. Nos desvelan detalles acerca de la mecánica, del universo que rodea al juego y de los planes de futuro. Por descontado, no hemos perdido la oportunidad de preguntarles acerca de su facción favorita…

 

Consola y Tablero: Solar Rage ya está en Verkami, ¿cómo veis la campaña?

Andrés: Pues la vemos bien, estamos muy esperanzados y tenemos muchas ganas de poder fabricar y enviar los juegos, para que la gente los pueda disfrutar lo antes posible.

Consola y Tablero: ¿Qué ventajas habrá para el mecenas frente a su lanzamiento en tiendas?

Andrés: Hay un precio inferior al que luego tendrá en las tiendas, que rondará entonces los 25 euros. Además, las opciones adicionales no estarán disponibles tras la campaña, así que, ¡corred a por él, insensatos!

Consola y Tablero: ¿Cómo surgió la idea de crear un juego de mesa?

Ricardo: La idea de crear juegos de mesa me surgió hace mucho tiempo, aunque no fue algo premeditado. Simplemente, me venían ideas de reglas y situaciones de juegos y al final las iba uniendo y salía un reglamento…

Solar Rage

Consola y Tablero: Por su presentación, queda claro como la interacción entre jugadores es máxima. ¿Son los ataques los grandes protagonistas del juego?

Andrés: ¡La interacción entre jugadores es total! El protagonista es una suma de factores. Los más importantes son la gestión de la energía, los ataques, y disfrutar atacando a tus amigos

Consola y Tablero: ¿A qué nos enfrentaremos con los eventos?

Andrés: Nos enfrentaremos a alianzas con nuestros adversarios, a erupciones solares que nos quitan energía y a lluvias de meteoros, pero también encontraremos ventajas tácticas, recuperación de impactos, restauración de energía… Hay un montón de cosas que pueden ocurrir.

Consola y Tablero: El control de la energía se antoja clave, puesto que sin ella nos veremos en problemas. ¿Cuáles serán las consecuencias?

Andrés: Si no la manejas bien, puedes quedarte sin ella muy pronto, teniendo que apagar tus sistemas y dejando la nave a merced de tus enemigos. Esto no significa que tengas que ser un experto en gestión de recursos, pero hay que tener cuidado en cómo manejas tu nave en una batalla.

Solar Rage Verkami

Consola y Tablero: Entonces, ¿no necesitaremos ser expertos en gestión para disfrutar de Solar Rage?

Andrés: Para nada, solo tener un poco de cuidado. Lo justo para no quedarte sin energía, como decíamos antes.

Consola y Tablero: ¿Qué diferencias encontramos entre las facciones?

Andrés: Para empezar, cada una tiene su propia historia, y si me permites el ‘spoiler’, se va a desarrollar en varios juegos, creando todo un universo. Para empezar, podéis ver cómo es cada facción en la web de 3 Headed Ogre.

Por otro lado, cada jugador tiene una nave con un aspecto grafico único. No es solo un borde pintado de otro color: son detalles y filigranas propios de su cultura.

Consola y Tablero: ¿Alguna se ha convertido en vuestro ojito derecho?

Andrés: Por supuesto, eso es inevitable: el Imperio Terranolunar. Pero aun así, somos imparciales con lo que supone reglas y no hay favoritismos.

Consola y Tablero: La victoria llegará por los puntos, pero también al ser el último en seguir en pie. ¿Qué condición de victoria es más habitual?

Ricardo: Lo más habitual es por puntos de victoria, lo que a mi parecer es una ventaja, ya que de esta manera no suele quedar ningún jugador fuera de la partida antes de tiempo.

Solar Rage

Consola y Tablero: Entre los extras a desbloquear en la campaña, aparece la expansión Release The Fighters, ¿qué incluye?

Andrés: ¡Cazas! Podrás liberar una nave más pequeña que tienes acoplada y que podrá maniobrar y hacer daño antes de que el enemigo se de cuenta, pero claro, todo tiene un coste, y su energía es limitada… También incluirá más eventos relacionados con estos cazas, y se podrá jugar con hasta 6 jugadores, que no es poca cosa, además de marcadores y demás. Un lujo, vamos.

Consola y Tablero: ¿En qué otros proyectos estáis trabajando?

Andrés: No podemos desvelar nada aún, pero hay varios proyectos en marcha. Te puedo adelantar que hay ‘eurogames’, mazmorreo y títulos para dos jugadores de una temática poco vista hasta ahora en nuestra cartera, pero para hacerlos realidad, necesitamos todo vuestro apoyo en Verkami.

 

Andrés Toribio está a cargo de las correcciones de reglas y de la gestión administrativa de la editorial. Además, se ocupa de la coordinación interna.

Ricardo Sanz es el responsable de las ideas originales y de los primeros bocetos. Se encarga de desarrollar nuevos proyectos. 

Daniel Ángel Rodríguez es el diseñador gráfico de la editorial y creador de la web.