Montsoriu: La leyenda de San Juan se presenta en Verkami

Montsoriu La Leyenda de San Juan

«Ingenio, azar y estrategia». Son las tres características con las que se presenta Montsoriu: La leyenda de San Juan, un juego de cartas que nos invita a protagonizar batallas por la riqueza. Acaba de iniciar una campaña de búsqueda de financiación en Verkami.

 

¿CÓMO SE JUEGA A MONTSORIU: LA LEYENDA DE SAN JUAN?

Montsoriu: La Leyenda de San Juan ya ha superado su meta inicial, por lo que será una realidad en septiembre de este mismo año. Su precio durante la campaña es de 23 euros, en una recompensa que incluye el juego y los gastos de envío a Península y Baleares.

Incrementando esta cantidad, se suman los gastos de envío a Canarias y a Europa, una copia adicional o una botella de ratafía. Si cambiamos el envío a domicilio por un punto de recogida, baja a 20 euros.

Como su propio título indica, la acción gira en torno a una leyenda. Durante San Juan, cuando suena la primera campana de medianoche del Monasterio de Breda, una puerta del castillo de Montsoriu se abre. Permite el acceso a una cámara repleta de trigo y centeno.

Todo aquél que quiera hacerse con el tesoro tendrá que acudir esa misma noche. Caminará de espaldas, con un cirio en una mano y una calavera en la otra. Una vez allí, recogerá el grano con los dientes para depositarlo en el saco. Deberá salir antes de que suene la duodécima campanada.

Montsoriu La Leyenda de San Juan

Todavía hay más. No mirará el saco hasta cruzar la riera de Arbúcies. Siguiendo estas reglas, descubrirá como el grano se ha convertido en oro. Si no consigue resistir la tentación, y mira, verá como sólo tiene arena. Tendrá que esperar hasta el próximo año, al igual que si no consigue escapar a tiempo de la sala.

El resultado es un juego de cartas de 2 a 6 participantes, con retos de 30 minutos de duración e instrucciones en castellano y catalán. La misión será activar cuatro cartas de objetivo, reclamando así la victoria.

El turno de cada jugador se iniciará con el robo de dos cartas de la pila de desarrollo. A continuación, bajará cartas bocarriba, en el campo de batalla, o activará las recompensas, jugándolas (también bocarriba) en la retaguardia.

Los ataques y los robos son constantes, con su correspondiente pérdida de cartas de la mano. Las cartas de desarrollo representarán los obstáculos, mientras que las de acción pasan al campo de batalla para frenar a los oponentes. Las de batalla sólo harán efectivo el ataque «si se encuentra el momento idóneo», como señalan sus creadores.

Las cartas de vegetación serán de las más valiosas, puesto que permiten robar una carta del mazo de recompensas. Resultan esenciales para hacerse con el tesoro. Las de objetivo marcan la victoria, al tener que activar cuatro diferentes. Por último, los escudos protegen de los ataques, y las ayudas se traducen en diferentes beneficios.

Este proyecto cuenta con distintos extras programados, a desbloquear si se recaudan ciertas cantidades. Pasan por una ilustración para el fondo de la caja, una carta con un boceto, un bloc de puntuación o las reglas en otros idiomas. Lo firman Eva, Santi, Aniol y Marina, con el apoyo de la Associació d’Amics del Castell de Montsoriu.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 42 Cartas de Recompensa
  • 36 Cartas de Desarrollo
  • 12 Cartas de Escudo
  • 6 Cartas de Ayuda
  • Instrucciones (castellano, catalán)