La Enciclopedia Nintendo 64, ya disponible para su reserva

La Enciclopedia Nintendo 64

La Enciclopedia Nintendo 64 ya se puede reservar, en dos ediciones. Héroes de Papel, editorial especializada en libros de videojuegos, es la encargada de acercarnos esta obra. La autoría corre a cargo de Salva Fernández y Fran J. Brenlla.

LA ENCICLOPEDIA NINTENDO 64 Y SUS 256 PÁGINAS

De nuevo, esta editorial nos acerca al mundo de Nintendo en papel. Concretamente, la consola Nintendo 64. Esta enciclopedia supone un repaso a toda su historia, lo que implica una pequeña parte de la industria de los videojuegos.

Habiendo vivido muchos de nosotros el ‘boom’ de las consolas de primera mano, esta idea de Nintendo (junto a la Game Boy) sentó las bases de lo que ahora es la enorme empresa japonesa. Supuso, sin ir más lejos, la llegada del mando analógico. Además, impuso los periféricos, algo que ahora nos resulta esencial.

En la obra, leeremos anécdotas relativas a juegos que se cancelaron u otros que no fueron traducidos. Seremos testigos de la guerra con PlayStation por el mercado, en un momento clave de constante evolución y nuevos jugadores. No hay que olvidar que contó con casi 250 juegos publicados en España.

Su material es cartoné cosido con hilo, con unas cubiertas e interior a color. Con unas dimensiones de 16 x 24, toma la forma de 256 páginas. El precio de su edición especial y limitada es de 29,95 euros, mientras que la normal puede adquirirse por 24,95 euros. Aunque ya están disponible para su reserva, serán una realidad el 21 de septiembre.