Gen X Games estrena ZooMemo

ZooMemo

La esencia de un ‘memory’ y de la cooperación se dan cita en ZooMemo, juego de mesa que acaba de lanzar su edición en castellano. Corre a cargo de Gen X Games.

 

ZOOMEMO: EL RUGIDO DEL LEÓN

ZooMemo es un juego de mesa de 1 a 8 jugadores, con partidas de 15 minutos de duración. Indicado a partir de los 5 años, lleva la firma de Marleen van Hoornyck. Las ilustraciones son obra de Renske Harkema.

De su edición original se encarga Sunny Games, mientras que Gen X Games es la responsable de la versión en castellano. La presenta como una novedad cooperativa para toda la familia, donde reunir a todos los animales del zoológico antes de que el director llegue. Su precio es de 22,95 euros.

Los animales estaban explorando el zoo, pero se han separado de sus familias. Nuestra misión será ayudarles a juntarse de nuevo, en sus respectivas zonas. El rugido del león complica la tarea, puesto que hará que los animales más pequeños se asusten y, por tanto, se dispersen.

ZooMemo

Desarrollando la memoria y las habilidades sociales, se hará necesario unir fuerzas a la hora de recordar cartas. Será la forma de agrupar a los animales perdidos. Durante el reto, daremos la vuelta a una carta. Si corresponde a un animal, giraremos una segunda. En caso de que ambos sean hermanos, se dejan en una de las zonas del tablero.

Si las especies son diferentes, vuelven a voltearse tras memorizarse. Al descubrir la carta de director, avanza un espacio antes de volver a ocultarse. Con un león rugiendo, se barajan todas las cartas que aún no estén en su zona y se dispone un nuevo escenario, boca abajo. El león se devuelve a la caja.

La victoria llega al devolver a los 24 animales a sus hogares. Si el director llega antes de que todos hayan sido devueltos, será necesario un nuevo intento.

El nivel de dificultad puede ajustarse, en función de la edad de los jugadores. La experiencia se completa con una expansión gratuita, donde entran en escena el loro, que ayuda a buscar, la mamá panda, encargada de proteger a los animales, y el tigre, que asusta a los animales más cercanos.

Gen X Games recuerda, con este anuncio, como todavía siguen abiertas las reservas de Naruto: Ninja Arena. También, las de Dungeon Lite: Orcs and Knights, otro reto cooperativo. En este caso, puede disfrutarse entre 1 y 4 participantes, desde los 14 años.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 24 Cartas de Animal
  • 4 Cartas de Director
  • 2 Cartas de León
  • 2 Cartas de Loro
  • 2 Cartas de Oso Panda
  • Carta de Tigre
  • Ficha de Director
  • Tablero a Doble Cara de Zoo
  • Tablero de Carretera
  • Instrucciones (castellano)