Gen X Games estrena Dungeon Lite: Orcs & Knights y Colores de París

Colores de París

Dungeon Lite: Orcs & Knights y Colores de París ya están disponibles, tal y como informa Gen X Games. La editorial aprovecha este anuncio para confirmar como la reserva de Cartógrafos: Héroes estará abierta hasta el 28 de julio.

 

LAS NOVEDADES DE GEN X GAMES

Tanto Dungeon Lite: Orcs & Knights como Colores de París están llegando a las tiendas. El primero es un juego de producción propia, que recoge la base de la exploración de mazmorras. El segundo nos propone seguir los pasos de los maestros de la pintura.

Dungeon Lite

Dungeon Lite: Orcs & Knight

Como vimos hace unos días, estamos ante un juego cooperativo de 1 a 4 participantes, con retos de 90 minutos de duración, indicado desde los 14 años. Su autor e ilustrador es José Marc Ruiz.

Disponible a un precio de 29,95 euros, nos traslada hasta las mazmorras más oscuras. Entre sus cámaras, se esconde la sala del tesoro. Para encontrarla, deberemos explorar cada rincón y acabar con los enemigos que amenacen la existencia. Si no nos damos prisa, los orcos, enfadados por nuestra intrusión, darán la voz de alarma…

Una vez localizada, los desafíos continúan. No es para menos, ya que será necesario derrotar al dragón que custodia el tesoro. Combina el trabajo en equipo entre los héroes, la mejora constante de equipamiento y la gestión de acciones.

Colores de París juego

Colores de París

De 2 a 4 jugadores participan en esta novedad, cuyas partidas tienen una duración de 40 a 60 minutos. Recomendada a partir de los 14 años, tiene a Nicolas De Oliveira como autor y a Fabrice Weiss como ilustrador. ¿Su precio? 49,95 euros.

El objetivo es ganar el concurso Bateau Lavoir, donde crear obras de arte siguiendo el estilo de grandes figuras como Cézanne, Monet o Renoir. El vencedor se ganará el derecho a estar a la altura de estos referentes.

Durante la competición, tendremos que completar pedidos de la forma más rápida posible, atendiendo a unos requisitos marcados. A medida que pasa el tiempo, mejoraremos las herramientas, además de la técnica.

Cada ronda comienza con la colocación de ayudantes, para enviarlos a las diferentes zonas de los tableros siguiendo el orden de turno. También respetando ese orden, se realizarán las acciones a las que hayan acudido, tumbándolos para indicarlo.

Pasan por la adquisición de colores primarios y secundarios y por la mejora de herramientas (tubo, paleta y pincel), entre otras muchas opciones, como adquirir el marcador de primer jugador o imitar a otro ayudante. Algunas tienen un coste. Por último, se realizan los preparativos para la siguiente ronda.

La partida termina cuando alguien complete dos cartas de cuadro o al adquirir el último pigmento negro. En el recuento de puntos de prestigio, tendremos en cuenta los cuadros completados, los cubos negros y las fichas. Los blancos en los cuadros completados penalizan. La edición incluye la expansión promocional Le Pittrici, con las pintoras Rosa Bonheur, Mary Cassatt, Berthe Morisot y Suzanne Valadon.

Cartógrafos Héroes

Cartógrafos: Héroes

Con su fase de reserva abierta, se presenta como una caja autojugable de Cartógrafos: Un relato de Roll Player. Puede combinarse con el básico para dar vida a una experiencia más amplia.

En esta secuela del ‘roll and write’ se incluyen nuevas hojas de mapas y cartas de puntuación, exploración y emboscada con habilidades únicas. Nos invita a buscar un lugar en la historia en mitad de una época peligrosa, con una guerra que hace estragos.

Añade nuevas formas de juego, cambiando los objetivos por las 16 nuevas cartas de puntuación, utilizando a los cuatro nuevos héroes para la destrucción de unos monstruos con habilidades especiales y explorando dos nuevas hojas de mapas.

Ofrecerá partidas de 1 a 100 jugadores y de 30 a 45 minutos, a partir de los 10 años. Su precio es de 19,95 euros. Lleva las firmas de Jordy Adan y John Brieger, como autores, y de Davey Baker y Lucas Ribeiro, como ilustradores. Se completa con la mini expansión 2 Habilidades.