El juego de mesa Evolution: Climate se pasa al mundo digital

Evolution Climate

Evolution: Climate, juego de mesa que amplía el universo de Evolution, ya es una realidad en Windows, Mac y Nintendo Switch. A diferencia del físico, no puede disfrutarse de forma independiente, sino que llega como expansión para Evolution: Board Game.

 

LOS CAMBIOS DE EVOLUTION: CLIMATE

North Star Games apuesta por el formato DLC para el lanzamiento de Evolution: Climate. Por tanto, precisa de Evolution: Board Game para poder jugarse. Puede adquirirse de forma individual o conjunta, con un pack que incluye el juego básico y este nuevo contenido.

Como su propio título indica, el clima será el gran protagonista, con sus cambios de temperatura. Con él, llegarán los ambientes más abrasadores y las heladas, afectando de forma directa a la supervivencia de todo tipo de criaturas, sin importar su tamaño.

Los eventos como los incendios forestales, los meteoritos o las olas de frío serán determinantes en el transcurso de la partida. Los planes premeditados crecen con la llamada Línea Climática, añadiendo «una nueva capa de estrategia». Al influir en el clima, podremos ayudar a nuestras criaturas a prosperar y, ya de paso, utilizarlo a nuestro favor para extinguir a las de los oponentes.

La experiencia se completa con seis nuevos rasgos de supervivencia, con su disponibilidad de alimentos o de bonificaciones defensivas. Las cuidadas animaciones con un estilo de acuarela, fieles al juego de mesa, continúan estando presentes. Así se demuestra en su tráiler de lanzamiento, con escenas dedicadas a su jugabilidad.

Como señala Scott Rencher, cofundador de North Star Digital Studios, «las posibilidades de crear historias memorables y narrativas son más grandes que nunca». Permite competir contra la inteligencia artificial y contra otros jugadores (local y en línea), mediante partidas privadas y emparejamientos por habilidades. Existe juego cruzado entre ordenadores y consola.