Presentado el Festival Internacional de Juegos Córdoba 2021 2.1

Festival Internacional de Juegos Córdoba 2021

La Asociación Cultural Jugamos Tod@s presenta el Festival Internacional de Juegos Córdoba 2021 2.1. Al igual que ocurrió el año pasado, dada la situación actual, la organización apuesta por un formato digital para sus actividades. Ya se conocen la fecha y los primeros detalles.

 

EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE JUEGOS CÓRDOBA 2021 2.1

El que es uno de los eventos más importantes del sector de los juegos de mesa se celebrará, por segundo año consecutivo, desde casa. Así, los jugadores volverán a utilizar la pantalla como punto de reunión, evitando contagios debidos a la pandemia.

La organización explica como la situación es complicada. Los juegos están teniendo un papel destacado en muchos hogares, pero las jornadas han tenido que reinventarse, tomando muchas precauciones en aquéllas que han vuelto a su estado presencial, o suspenderse.

El Festival Internacional de Juegos de Córdoba mueve grandes cifras de jugadores. Miles de personas se reúnen cada año en torno a las mesas, lo que imposibilita la seguridad máxima. Por ello, Jugamos Tod@s vuelve a apostar por un evento online. «Las instituciones no permiten la celebración de un evento presencial abierto al público», señalan.

Añaden que el formato online no es su objetivo ni lo que más les gusta, pero es la forma de seguir organizándolo hasta que la situación cambie. Tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de octubre. Aunque aún quedan unos meses por delante, animan a todos a participar en las actividades.

La base digital se complementará con pequeñas actividades organizadas localmente en Córdoba. Pasan por una exposición en el Palacio de la Merced y alguna sorpresa más, que quedará pendiente de las circunstancias sanitarias. Por lo pronto, la XIV Edición del Premio Internacional de Fotografía Lúdica ya está en marcha, pudiendo enviar fotografías hasta el 12 de septiembre.

«Desde nuestra Asociación también os aseguramos que volveremos con un gran Festival con público en cuanto sea posible», concluyen en el comunicado. Piden a la comunidad que les acompañe en este «recordatorio digital de lo que está por volver».