Shardpunk: Verminfall presume de estrategia en una muestra de su jugabilidad

Shardpunk: Verminfall

No será hasta 2022 cuando Shardpunk: Verminfall llegue a PC, mediante Steam y GOG. Sin embargo, Clockwork Pile y Retrovibe han querido publicar una muestra de su jugabilidad, para despertar el apetito. En casi dos minutos, descubrimos como la estrategia resultará fundamental en la propuesta.

¿QUÉ VEREMOS EN SHARDPUNK?

«Un juego táctico de supervivencia y estrategia por equipos». Así se define este título, asentado sobre unos píxeles y una ambientación steampunk. Gestionaremos recursos, mientras planeamos combates y nos adentramos en los búnkeres.

Los enemigos llegarán en forma de ratas mutantes, bien armadas. Una plaga ha conseguido atravesar los muros, por lo que la ciudad se encuentra infestada de estos animales. Será tarea de un grupo de habitantes rescatar a todas las personas posibles y, ya de paso, escapar sanos y salvos.

Toda decisión será fundamental en los enfrentamientos contra los roedores. Podremos ayudarnos de fragmentos de metal y núcleos de fusión, entre otros materiales, con los que mejorar las armas y obtener las medicinas para tratar las heridas. Los enemigos serán más duros en cada avance, como concretan sus responsables. Por su parte, «los suministros se acabarán tan rápido como las vidas de los inocentes».