Así será Roll Camera!, juego de mesa confirmado en castellano

Roll Camera!

Roll Camera! iniciará su campaña de búsqueda de financiación en Kickstarter el 5 de octubre. Hacemos un repaso por todo lo que se sabe acerca de este juego de mesa, en el que crear películas mediante los dados. Su edición en castellano correrá a cargo de Salt and Pepper Games.

 

LA COLOCACIÓN DE DADOS EN ROLL CAMERA!

Roll Camera! The Filmmaking Board Game es un juego de mesa de 1 a 4 participantes, con retos de 45 a 90 minutos, indicados desde los 11 años. Malachi Ray Rempen es su autor e ilustrador. La edición en castellano llegará fruto del acuerdo entre Keen Bean Studio y Salt and Pepper Games.

Convertidos en productores, nuestra tarea será salvar a la productora de la quiebra. Contaremos con una última oportunidad de crear una exitosa película, ya que de lo contrario, la empresa caerá. No es lo único. Corremos el riesgo de no tener más trabajo en la ciudad.

Ante este panorama tan pesimista, habrá que hacer uso de todos los recursos de los que dispongamos para producir la cinta a tiempo. Por descontado, sin salirnos del presupuesto, dando un sentido a la historia y apostando por una alta calidad.

Roll Camera!

En lo que a mecánicas respecta, la colocación de trabajadores mediante dados es la gran protagonista. Haremos uso de ella, ya sea en su modalidad cooperativa o en solitario. La gestión de recursos no faltará a la cita.

A lo largo de la partida, lanzaremos los dados. Deberemos tener en cuenta que cada cara hace alusión a un departamento. Así, nos encontraremos con la cámara, el sonido, la luz, el actor, los efectos visuales y el diseño de producción. Se asignarán a las diferentes acciones disponibles, tanto del tablero central como del individual.

En el de jugador, tienen cabida los jefes de departamentos, es decir, el director, el productor, el director de fotografía, el editor, el diseñador de producción y la estrella. Los problemas estarán a la orden del día, obstaculizando la carrera hacia el éxito. Las reuniones de producción ayudarán a coordinarse.

Si nuestra película alcanza el nivel de calidad marcado, habremos ganado. La derrota llega al quedarnos sin tiempo o sin dinero, dos bienes que utilizaremos en todo momento. Al completar la producción, podremos estrenarla para disfrutar de lo que hayamos creado.