The Monkey’s Treasure empieza su campaña de búsqueda de financiación

Robar el botín de los oponentes. Es la misión en The Monkey’s Treasure, el nuevo proyecto de Omen Games. La editorial recurre a una campaña en Verkami para que su proyecto vea la luz.

 

THE MONKEY’S TREASURE EN VERKAMI

The Monkey’s Treasure llegará a las mesas en marzo de 2022, siempre y cuando alcance su meta inicial. Queda fijada en 3.500 euros. Su precio es de 8 euros en las primeras 48 horas de campaña, mientras que durante los demás días costará 10 euros.

La recompensa consta del juego, de los extras desbloqueados y de los gastos de envío a Península. Incrementando esta cantidad, se suman copias adicionales, con las que incrementar el número de jugadores, y los gastos a las islas. Contará con instrucciones en castellano y catalán.

Como supimos en su presentación, estamos ante un juego de cartas de 2 a 4 jugadores (hasta 8 con dos copias), con partidas de 15 minutos, indicadas desde los 8 años. La acción transcurre en Isla Tortuga. Concretamente, en la taberna de Flint El mono tuerto.

The Monkey's Treasure

Supone un punto de reunión para los piratas, dispuestos a apostar sus pequeños botines. El resultado son duelos que pueden traducirse en inmensas fortunas. En la piel de despiadados piratas, intentaremos robar los tesoros de los rivales. Las decisiones a sangre fría y los engaños resultarán fundamentales en la tarea.

Tras preparar el escenario, arranca la competición. Un turno se compone de cinco fases. Se inicia tomando el primer cofre del montón, extrayendo los que sean necesarios hasta que aparezca uno positivo o una carta especial.

A continuación, se ejecutará la colocación de cofres. Todos bajarán uno de la mano a su zona, boca abajo. Ya en la fase de colocación de llaves, colocaremos una, también boca abajo, sobre un cofre de la mesa, ya sea de un rival, del centro o el propio. Repetimos el proceso con una segunda llave.

En el sentido de las agujas del reloj, revelamos los cofres y las llaves. El que tenga la de mayor valor en un cofre se lo guarda en su zona, a modo de botín. Los empates se resolverán con un duelo pirata.

El turno termina cambiando de jugador inicial y recogiendo y repartiendo llaves. Al final de la partida, vencerá el que tenga la mayor puntuación, teniendo en cuenta que los cofres malditos restan.

The Monkey’s Treasure es una creación de Daniel Gálvez, con Dave Navarro a cargo de  las ilustraciones. No es la primera vez que Omen Games, la editorial, recurre a Verkami. NOCAUT!, su anterior proyecto, se financió mediante esta plataforma.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 36 Cartas de Cofre
  • 16 Cartas de Llave
  • 8 Cartas Especiales
  • Marcador de Primer Jugador
  • Instrucciones (castellano, catalán)