Presentada la primera edición de las jornadas Cuenca Juega

Cuenca Juega

La Asociación Dados Colgados ya tiene todo listo para las primeras jornadas Cuenca Juega. Se trata de un evento dedicado a los juegos de mesa y a los juegos de rol, cuya entrada será gratuita.

 

LAS ACTIVIDADES DE CUENCA JUEGA

Cuenca Juega se celebrará el fin de semana del 13 y 14 de noviembre, en el Centro Joven de Cuenca. Con los juegos de mesa como grandes protagonistas, los visitantes podrán disfrutar de más de 200 títulos distintos.

Podrán probar los juegos que llamen su atención, acompañados de orientadores. No sólo explicarán las reglas, sino que guiarán a padres, tutores y jóvenes hacia los juegos adecuados para su edad y necesidades.

En relación a las editoriales, quedan confirmadas Cacahuete Games, Devir, Nosolorol, Tranjis Games, Zacatrus!, Mercurio, Asmodee, Maldito Games, TCG Factory y Zombi Paella, entre otras. Organizarán demostraciones de sus novedades, así como torneos.

En lo que a autores respecta, no faltarán las responsables de No Game Over. Apoyando la creación en Cuenca, se presentarán cuatro juegos de nueva creación para que los jugadores compartan impresiones con sus responsables. Por tanto, como suele ocurrir en este tipo de eventos, también habrá espacio para los prototipos.

La Asociación Dados Colgados, responsable de la organización, ha programado actividades que incluyen partidas de rol, tanto infantiles como para jugadores adultos. También, partidas multitudinarias a Hombres Lobo de Castronegro y a ¡Sí, Señor Oscuro! Habrá, además, torneos de Unmatched y Monolith Arena y de preguntas.

No faltarán el torneo de Magic The Gathering, a cargo de La Comicteca, un taller educativo para padres, ni la mesa redonda El juego de mesa como herramienta educativa. En ella, diferentes profesiones de la educación hablarán acerca de la importancia del juego dentro del aprendizaje. Por último, cada día se sortearán dos cestas de juegos, donadas por colaboradores y patrocinadores.