Maquis, disponible en castellano este jueves

Maquis juego

Melmac Games no quiere perder ningún momento de este recién estrenado 2022. La editorial valenciana confirma como será este jueves, 13 de enero, cuando Maquis llegue a las tiendas, en su edición en castellano.

 

LA EXPERIENCIA EN SOLITARIO DE MAQUIS

Maquis es un juego de mesa pensado para disfrutarse en solitario, con partidas de 20 a 30 minutos. Lleva la firma de Jake Staines, quien también está a cargo de las ilustraciones, junto a Ilya Baranovsky.

Indicado desde los 14 años, se lanzará en castellano el 13 de enero, fruto de la colaboración entre Melmac Games y Side Room Games. Tendrá un precio de 31,95 euros.

Como detalla la editorial española, esta versión corresponde a la segunda edición del juego. Respecto a la primera, consta de nuevo contenido en forma de misiones, recursos y losetas de acción adicionales. Combinando estrategia y colocación de trabajadores, nos pondremos en la piel de un miembro de la Resistencia.

Maquis juego

La misión parece clara: luchar por la libertad, intentando desmantelar la ocupación nazi de Francia durante la Segunda Guerra Mundial. Paralelamente a nuestra causa, el gobierno crea la Milicia, una unidad paramilitar encargada de controlar a la población. Así, será capaz de acabar con cualquier disensión.

Ante este panorama, colocaremos a nuestros agentes por las diferentes localizaciones de la ciudad. Completaremos misiones, pasando por el bombardeo de trenes o el reparto de periódicos clandestinos, sin despegar un ojo de los soldados que patrullan la zona.

Debemos tener en cuenta que no volveremos a ver aquellos agentes que no regresen al piso franco al acabar el día. La victoria llega al completar dos misiones, para lo que dispondremos de quince días. Si agotamos el tiempo o si la moral de la población baja a cero, la Resistencia habrá sido aplastada.

 

LOS OTROS PLANES DE MELMAC GAMES

Maquis no es el único juego previsto para este mes con el sello de Melmac Games. Será el 20 de enero cuando regrese a las tiendas Black Sonata, junto a su expansión El joven misterioso.

Se recuerda como estamos ante otro reto en solitario, ambientado en el Londres de Shakespeare. Su expansión suma más tareas de deducción, a la par que las damas más oscuras reemplazan a las originales para añadir una mayor dificultad.

Algo más tarde, estará disponible Bullet. La editorial lo sitúa en el 27 de enero, aunque la fecha no es definitiva. Podría retrasarse, puesto que los mecenas de la campaña en Kickstarter deberían recibir antes el juego.

Estamos ante un juego de mesa inspirado en los videojuegos shoot ‘em up. Nos convertimos en heroínas, utilizando los poderes para defender la Tierra del mal y de otras heroínas.