Enpeudejoc presenta dos roll and write

Yuncos Moly Enpeudejoc

Enpeudejoc Edicions (Micomicons, Carteros, Monstrys) acompaña el inicio de 2022 de dos nuevos proyectos. La editorial presenta Yuncos: El lado oscuro de la luz y Moly Atrapa, dos juegos de mesa pertenecientes al género roll and write.

 

LAS NOVEDADES DE ENPEUDEJOC EDICIONS

Tanto Yuncos: El lado oscuro de la luz como Moly Atrapa forman parte de una colaboración entre Enpeudejoc Edicions y la editorial chilena Within Play. La misión es ofrecer la edición en castellano y catalán. Ambos se lanzarán en caja pequeña. Toman como inspiración la propia naturaleza, con unas ilustraciones de Dani Varela y Chilo Varela.

Se buscará el apoyo de la comunidad mediante una campaña conjunta de búsqueda de financiación en Verkami. Dará comienzo el jueves 27 de enero, con beneficios para los mecenas más rápidos. Así, durante las primeras 48 horas, podrán adquirirse a un precio reducido, junto a unos dados exclusivos.

Yuncos Moly Enpeudejoc

Yuncos: El lado oscuro de la luz

Este roll and write de Miguel Suarez toma como referencia la fauna de Chile y la preservación y protección de sus valiosas especies. De 1 a 6 jugadores se enfrentarán en partidas de 10 a 15 minutos de duración.

Indicado desde los 10 años, nos traslada hasta la isla de Choros, ubicada en la región de Coquimbo Chile. Conoceremos al Yunco, un ave con grandes habilidades para el buceo. Tanto es así que se alimenta de peces y crustáceos de las profundidades.

Nuestra misión es ayudar al animal a conseguir comida, evitando chocar contra los obstáculos. Además, tendremos que conseguir que regrese a Choros para anidar.

Moly Atrapa

De 1 a 6 jugadores, desde los 10 años, viajarán hasta la parte más profunda de los bosques chilenos. Por desgracia, una enorme plaga de bichos invasores altera el ecosistema, acabando con los recursos. ¿Las consecuencias? Un desplazamiento de las especies autóctonas.

No todo está perdido. La Molinaranea magellanica, también conocida como la araña Moly, aprovechará sus habilidades de caza para arreglar la situación. No es lo único que sabe hacer. Tendrá la habilidad de camuflarse entre las ramas, tejiendo redes con las que atrapar a las presas.

Como en el juego anterior, también tendremos que ayudar al animal. En este caso, la araña deberá atrapar al mayor número de bichos y, por consiguiente, devolver el equilibrio al ecosistema. Miguel Suarez comparte autoría con Eitel Saavedra. Los retos tienen una duración de 10 a 15 minutos.