Total War: ROME – The Board Game se financia en Gamefound

Total War ROME The Board Game

35 minutos y 57 segundos. Es el tiempo que ha tardado Total War: ROME – The Board Game en financiarse en Gamefound. La campaña acaba de arrancar, por lo que aún quedan días para apoyar el proyecto.

 

LA COMPETICIÓN EN TOTAL WAR: ROME – THE BOARD GAME

PSC Games está a cargo del proyecto, cuya llegada queda fijada para febrero de 2023. Creado por Simon Hall, estamos ante una adaptación del videojuego estratégico con su mismo título.

A disfrutar entre 1 y 4 jugadores, en partidas de 150 minutos de duración, está indicado desde los 14 años. En la piel de los líderes de Roma, Cartago, Grecia y la Galia, intentaremos desarrollar nuestra facción y conquistar nuevos territorios.

Reclutaremos a poderosos ejércitos, con los que enfrentarnos a los enemigos en las que prometen ser unas intensas batallas. Por descontado, pondremos en práctica el arte del comercio, de la construcción y del espionaje. Los disturbios también formarán parte de la experiencia.

Tablero, cartas, dados y miniaturas conforman la propuesta, que cuenta con la colaboración de Creative Assembly. El reto se desarrolla por rondas. Cada una consta de cinco fases. Subastaremos la iniciativa para, después, completar las fases de agente, impuestos, campaña y gasto.

Total War ROME juego de mesa

La misión en cada una de ellas es preparar a nuestra facción para la dominación. Tras determinar quién es el jugador inicial, será momento de enviar a nuestros muchachos al mapa. Ayudados por las cartas, recurriremos a los disturbios, sobornaremos, acabaremos con los enemigos y realizaremos intercambios con los aliados.

Los territorios controlados influirán en la recaudación de impuestos. Ya en la campaña, se desarrollará la verdadera acción, tomando el control de territorios neutrales (sin apartar la vista de las tribus) y atacando al enemigo. Por descontado, la defensa no faltará.

Para el combate, seleccionaremos las unidades en secreto y lanzaremos los dados. Para terminar, gastaremos el oro de forma simultánea para hacernos con nuevas unidades, para entrenar a generales y para levantar mercados, cuarteles y muros, entre otras posibilidades.

Como recuerda la editorial, los caminos hacia la victoria son muchos. Podremos ser un tirano, dominando el territorio, o recurrir a la política como baza. Las alianzas podrán traducirse en protección a los vecinos. Como es lógico, no tenemos la obligación de recurrir a ellas.

La campaña de búsqueda de financiación, inicialmente prevista para noviembre del pasado año, ha pasado a iniciarse en enero para ofrecer un juego a la altura. Puede adquirirse por 90 euros en Gamefound, en una recompensa que consta del juego y de los extras desbloqueados.

Incrementando esta cantidad, encontramos diferentes expansiones (con sus facciones), monedas de metal o miniaturas de construcción. Debemos tener en cuenta que es un juego en inglés.