Deep Rock Galactic – The Board Game aterriza en Kickstarter

Deep Rock Galactic The Board Game

El videojuego Deep Rock Galactic da el salto a los juegos de mesa. Bajo el título Deep Rock Galactic – The Board Game, encontramos una experiencia cooperativa con miniaturas. Acaba de llegar a Kickstarter.

 

ASÍ SERÁ DEEP ROCK GALACTIC – THE BOARD GAME

Deep Rock Galactic – The Board Game será una realidad en diciembre de este año, a tiempo para Navidad, tras haber superado con creces su meta inicial. Ya ha sobrepasado el millón de euros recaudados, con más de 9.800 mecenas.

Su precio durante la campaña es de 65 euros, en una recompensa que incluye el juego y los extras desbloqueados, pero no los gastos de envío. Por 110 euros accedemos a la edición ‘deluxe’ y por 153 a la edición coleccionista.

Quienes se conviertan en mecenas durante las primeras 24 horas de campaña recibirán una moneda de metal, sin costes. Debemos saber que la edición básica consta de cuatro miniaturas y de fichas con peana para los enemigos. En la ‘deluxe’, tanto héroes como enemigos están representados por miniaturas.

Deep Rock Galactic The Board Game

Por su parte, la edición coleccionista añade la expansión de miniaturas Goo from above, un marcador metalizado de jarra de cerveza, un tapete de neopreno, un set de láminas y fundas, entre otro contenido. Contará con instrucciones en español.

De 1 a 4 jugadores unirán fuerzas en partidas de 60 a 150 minutos, indicadas desde los 12 años. Se pondrán en la piel de enanos, complementando sus habilidades. Así, tendremos al explorador, al ingeniero, al artillero y al taladrador.

Nos moveremos por cuevas repletas de peligros, en forma de enemigo, pero también de ricos tesoros. Bajo el lema «no dejes a ningún enano atrás», nos enfrentaremos a las hordas y ayudaremos a nuestros compañeros. A medida que encontremos valiosos recursos, podremos mejorar nuestras armas y habilidades.

Esta adaptación de videojuego a juego de mesa, que conocimos el pasado año, surge de la colaboración entre MOOD Publishing y Ghost Ship Games. Lleva la firma de Ole Steiness, con Rasmus Berggreen y Jonas Springborg a cargo de las ilustraciones. David Arberas se encarga de las miniaturas.