Fantasy Pub empieza su campaña de búsqueda de financiación

Fantasy Pub

Hace unos días, Looping Games anunciaba la publicación de Fantasy Pub en castellano. El día del inicio de su campaña en Verkami ha llegado, por lo que ya puede adquirirse a través de esta plataforma.

 

LA CERVEZA EN FANTASY PUB

Fantasy Pub necesita recaudar 6.000 euros para financiarse. Su precio durante la campaña es de 20 euros, en una recompensa que incluye el propio juego, una miniatura de tabernero (exclusiva de la campaña), los extras desbloqueados, una entrada para el sorteo diario de Byzanz y envíos a toda España.

Por 35 euros, sumamos cuatro cervezas artesanales diferentes para acompañar la temática del juego. El lanzamiento está previsto para agosto de este año. Es obra de Emanuele Ornella, con Javier González Cava (Inkgolem) a cargo de la edición en castellano.

El juego original fue publicado en 2003. Ahora, tendrá un lavado de cara, adaptándose a los tiempos actuales, y mejoras en cuanto a la jugabilidad. De 2 a 4 jugadores, desde los 14 años, compiten por los puntos en retos de 45 minutos de duración.

Fantasy Pub

Se pondrán en la piel de duendes, elfos y enanos, en una remota taberna del viejo continente. Se moverán por las mesas disfrutando de la cerveza y brindando con los demás, aunque tendrán que irse antes de perder todo el oro (o de acabar demasiado borrachos).

Será allí donde cierren nuevos tratados de cara a la siguiente temporada de saqueo de mercaderes, donde cuenten historias y donde se desahoguen, acompañados de la mejor bebida de toda la región. Con las risas aseguradas, beberemos todas las cervezas que podamos, invitando y aceptando invitaciones, e intentando volver al campamento con algo de dignidad.

La competición se inicia con un mazo compuesto por dos duendes, dos enanos, dos elfos y un troll por persona. El turno consiste en lanzar los dos dados y en asignar los resultados.

Podremos utilizarlos para entrar en la taberna con un personaje, pagando el oro relativo al resultado, o para moverlo en sentido horario, tantas mesas como equivalgan a ese dado. Cada cerveza consumida resta un punto de movimiento.

También, para llamar al tabernero (y que la mesa que coincida con el resultado pida una cerveza, volteando una moneda), o para salir de la taberna. En este caso, necesitaremos que el personaje tenga tantas cervezas como monedas. Jugar un evento completa las posibilidades.

La raza de los ocupantes de una mesa influirá a la hora de beber. Por su parte, cada raza gestionará la suerte con su propia habilidad. Cuando un personaje tenga que voltear una moneda para beber, y no pueda, será expulsado con deshonor. También ocurre al beber su sexta cerveza.

Los que salgan correctamente recompensarán con puntos de victoria, es decir, con las cervezas que tuvieran. La partida termina una vez que salga un determinado número de personajes.

Tendrá el formato y el tamaño de Viaje al Centro de la Tierra. En lo que respecta a los objetivos por desbloquear, aparecen posavasos, la miniexpansión Fantasma (con bebedores fallecidos) o una mejora en el gramaje de las cartas. No será la única campaña de Looping Games prevista para este año. Ya en mayo, se iniciará la de 1998 ISS, el nuevo título de su famosa serie ’19’.