Tentacular llega mañana, 24 de marzo

Tentacular

Tentacular está a punto de lanzarse, de la mano de Devolver Digital y Firepunchd Games UG. Estará listo mañana mismo, 24 de marzo, en Steam VR y Meta Quest. Estamos ante una de las apuestas más firmes por la realidad virtual, otorgándole un valor a la jugabilidad, sin denostarla.

TENTACULAR ESTÁ AL CAER

En esta novedad, como supimos en su presentación, nos ponemos en la piel de un enorme calamar. Nuestro enorme tamaño podría asustar, pero por suerte o por desgracia, somos uno más dentro de la isla La Kalma. Ayudados de la fuerza y del tamaño, tendremos que ayudar a los habitantes del lugar a cumplir determinadas misiones.

Sin el bicho no sería posible, por lo que la presión parece estar asegurada. Lanzar contenedores y coches no es moco de pavo. Apilar contenedores, cual Torre Jenga, para después tirarlo todo y aplastar a algún habitante sin querer (como parte de los gajes del oficio) está dentro de las posibilidades.

Este mismo 24 de mazo, podremos hacernos con este curioso juego mediante Steam VR, con compatibilidad con Valve Index, HTC Vive y Oculus Rift, y Meta Quest. No solo tendremos que completar misiones, sino resolver distintos puzles. Según avancemos, iremos desbloqueando distintos elementos y objetos que nos otorgarán mayor libertad.